LIGAS MUNDO TENIS Y MUNDO PÁDEL
El éxito de la Liga más difícil
Con récord gracias a los 270 participantes, la competición sale adelante con cambio de fechas incluido Galería fotográfica de la entrega de premios
La edición más complicada de las Ligas Mundo pádel y Mundo tenis de la mano de El Mundo -Diario de Valladolid y LPT Sports echaba el cierre en la noche del jueves en las instalaciones del club Lasa Sport. Una sexta cita con las raquetas y las palas, de carácter solidaria, cuyas fechas quedaron alteradas por la pandemia, pero que encontraron su hueco en el calendario entre los meses de marzo y julio cuando se disputaron las últimas finales de la competición de la Final Six, y dando continuidad a este proyecto de ocio con carácter benéfico.
Esta fiesta en la red se traducía en 270 inscripciones alcanzando un nuevo hito, fruto de las ganas de los participantes de regresar a las pistas, y «disfrutar del deporte pasando un buen rato y conocer a otros jugadores que tengan la misma pasión que nosotros, el pádel y el tenis» señalaba Carlos Romo en las palabras de bienvenida en el acto de apertura. Edición que ha vuelto a poner en juego más de 10.000 euros en premios, con una treintena de casas colaboradoras, repartiendo premios no solo a los mejores, sino a los más regulares durante ambos campeonatos.
En los cuatro meses y medio de competición se disputaban 2.260 partidos con 121 parejas de pádel, de ellas 32 mixtas, 45 femeninas, 44 masculinas y 40 jugadores en la modalidad de tenis. En este acto de entrega de premios, empezando por el tenis se galardonaba a los primeros clasificados desde el puesto 21, siendo el primer clasificado y campeón Ángel Sánchez , acompañado por Alberto Samuel y Daniel Merino, segundo y tercero respectivamente. Todos los participantes recogían desde productos de alimentación, como embutidos, o vinos, hasta clases de tenis, cenas, ropa deportiva, y el premio más destacado: un reloj Victorinox Swiss Army, que recogería Ángel Sánchez.
En pádel se premiaba la regularidad, con reconocimientos a los mejores en la primera, en la segunda fase, y en la Final Six y premios a los 33 mejores clasificados. En su conjunto hasta 88 parejas recibían al menos un galardón cortesía de los patrocinadores del torneo.
Como curiosidad cuatro parejas finalizaban igualadas a puntos, de manera que se entregaban cuatro grandes premios, consistentes en una noche de alojamiento en el Hotel Carlos I Silgar, de Sanxenxo , con una habitación doble para cada uno con desayuno incluido y entrada al SPA, gracias a cuatro de los colaboradores.
Reconocimientos que recogían las parejas formadas por Álvaro de la Fuente y Elena Leal; Judith García y Lorena Prior; Patricia Peñas e Inés Junco y David Sanz y Pablo García .
Antes del cierre de este acto, Carlos Romo, reiteraba de nuevo «su agradecimiento a todos los participantes por estar de nuevo presentes en esta cita, en un año difícil, y en el que la Liga se ha salido de sus fechas habituales». Pese a ello la competición ha vuelto a tener récord de inscripciones y de partidos disputados.
Una parte de las inscripciones irá destinada a un proyecto solidario que cada año elige la organización, pero también a esto contribuyen los clubes colaboradores al destinar parte del alquiler de las pistas de juego.
Una Liga asentada en el calendario anual, y que sigue una temporada más con la vitola de ser la que más premios reparte de toda Castilla y León .