FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Inconformista Pacheta
Con la apariencia de indestructible, el técnico blanquivioleta apela a la pasión y la generosidad de sus jugadores para revertir ante el Alcorcón la crisis abierta por las tres derrotas / "Va a jugar el que tenga pasión", adelanta
Quizás con un grado menos de esa fuerza extrema de deseo que insuflaba en las primeras jornadas cuando el viento soplaba a favor, Pacheta se muestra, aparentemente, indestructible . Las tres derrotas sufridas contra todo pronóstico han abierto casi por inercia la caja de las dudas en una crisis que desea cortar de cuajo el próximo domingo con la visita a Zorrilla del Alcorcón, colista con solo tres puntos después de seis partidos. «Estoy sumamente dolido, ¿cómo no lo voy a estar? No veo reflejado lo que yo quiero. Estamos con esa ira y con esa irritabilidad para conseguir lo que queremos. En Girona mejoramos un poco, sí, pero no es lo que yo quiero. Nos acercamos mucho en solidez defensiva pero no es suficiente. Tenemos que hacer más ocasiones que el rival, ser contundentes en defensa y transmitir la emoción que quiero».
Pacheta ve en el partido del Alcorcón la llave para apagar la crisis abierta en los últimos partidos. «Va a jugar el que transmita pasión. Queremos transmitir esa pasión por el juego a la afición y eso se consigue teniendo la energía a tope. Esta semana la he notado. Sabemos en nuestras propias carnes lo dura que es la Segunda. Haz lo tuyo y luego ayuda al compañero. Pero primero hago lo mío. El aprendizaje nos ha llegado temprano y es una lección que debemos admitir», volvió a repetir.
El sistema de juego , con dos o tres centrales, el debate abierto del que sigue huyendo a toda costa Pacheta también fue valorado ayer en la previa. «El sistema depende de los jugadores. Creemos que Javi Sánchez no va a llegar a tiempo. Hay que estar abiertos a todo. Cualquier dibujo táctico te lleva a ganar si estás convencido de él, y eso es lo que tenemos que buscar y pensar solo en el partido del Alcorcón y focalizarnos en él», insiste.
El colista llega a Zorrilla con relevo en el banquillo (Jorge Romero). «Espero un partido muy duro.El Alcorcón vendrá con una motivación extra porque tiene nuevo entrenador. Podemos tener datos de lo que ha hecho antes su entrenador, pero es todo una incógnita. Lo importante es pensar en nosotros mismos y ser el equipo que queremos ser. Tenemos que estar preparados para todo. El problema es pensar en la grada, en el míster o en el compañero».
El inconformista Pacheta reconocía ayer también que ha aconsejado a sus jugadores que «no vean las redes sociales», tan críticas con el equipo tras las últimas derrotas sufridas.