VOLEIBOL
Valladolid no pasa el corte
El Campeonato de España alevín de voleibol corona en Pisuerga a las madrileñas de Leganés y a los baleares de Pórtol, con sabor amargo para los clubes locales
Un total de 63 equipos de toda España se dieron cita durante tres días de competición y una media de seis partidos por equipo para conocer los nuevos reyes de la categoría alevín. En chicos el triunfo fue para los baleares del CV Pórtol, por delante de los lucenses del Korbis y del CV Valencia.
En féminas, el título de campeón de España alevín fue para las madrileñas del CV Leganés, quien superó en la final a las sevillanas del Tomares Aljarafe XXI. La tercera plaza fue para las asturianas de Los Campos.
Por lo que respecta a la actuación de los equipos vallisoletanos, y en general de toda Castilla y León, la competición dejó un sabor agridulce, ya que ninguno de los clubes participantes logró entrar en la lucha por las primeras posiciones. De hecho, ningún equipo “local” pasó el corte de los 16 mejores y todos tuvieron que pelear por los puestos bajos de la clasificación masculina y femenina. Equipos jóvenes que tal vez pagaron su falta de experiencia, pero que vivieron una cita nacional que les servirá de aprendizaje para el futuro.
La mejor clasificación en féminas fue para el Deluarc VCV, que acabó en el puesto 24 con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. El puesto 26 fue para Uvalquirias Apostolado, que también completó el torneo con un balance de 2-4, al igual que el CD San José que acabó en la posición 29. En esta competición el otro representante autonómico fue el Sporting Santo Domingo de Soria, que terminó en el puesto 27 de un total de 32 equipos.
En la competición masculina, con 31 equipos en liza, el mejor representante de Castilla y León fue el Rio Duero de Soria, que acabó en la posición 18 tras un balance de 3-3 en victorias y derrotas. El puesto 21 fue para el Sporting Santo Domingo de Soria, que también ganó tres partidos de seis mientras el Deluarc VCV de Valladolid acabó en el puesto 23, ganando el último partido al Calasancias.