BALONMANO
Lágrimas de plata para los cadetes del BM Delicias
Logran el subcampeonato de España tras caer en una final sin opciones ante el FC Barcelona
Estaba cantado. Hacía falta algo más que un milagro para que el BM Delicias Play 360 A pudiera colgarse la medalla de oro en el campeonato de España cadete masculino. En la fina tenía al todopoderoso FC Barcelona, rival con el que ya había caído derrotado en la fase de grupo por un contundente 33-22. Tras el laborioso y a la vez heroico triunfo en semifinales ante el Puerto Sagunto por 33-28, los de Joaquín Velasco no pudieron hacer realidad su sueño de poder vivir una ‘vendetta’ ante el conjunto azulgrana. El BMDelicias solo pudo aguantar quince minutos la embestida de su potente e invicto rival, que se paseó en las semifinales también ante el Bidasoa.
La batalla de los Gavilanes, Herrero, Vecino, De Fuentes, Rodriguez, Antón, Arranz y compañía llegó a su fin en el minuto 15 (7-10). A partir de ahí el Barça fue un rodillo que no se apiadó de su heroico rival hasta aplastarlo por un contundente 42-18 (22-11 al descanso).
Lágrimas de plata para un BM Delicias que logra subir al segundo peldaño en el Campeonato de España cadete celebrado en Porriño. Todo un logro.