Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

‘Mea culpa’ de Plano

«Los jugadores hemos cambiado de actitud, pasamos por momentos complicados pero sabemos que nos jugamos mucho y el equipo trabaja ahora bien», comenta el atacante

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Óscar Plano es uno de los titulares habituales del Real Valladolid, aunque sólo ha jugado completos cinco de los 19 encuentros que ha disputado en el campeonato. Es de los futbolistas que en el primer cuarto ya se sabe más o menos lo que puede dar. O está muy enchufado, o es poco visible.

Su consolidación en la banda derecha y la de Orellana en la izquierda ha rescatado en los últimos encuentros la mejor versión de ambos en la Liga. Plano coronó su buena actuación ante el Getafe con un remate a gol en plancha, culminación de una extraordinaria jugada ofensiva con nueve intervinientes y diez pases sin que tocase el balón el rival. Su tanto abrió el camino del triunfo.

«Sabíamos que era una victoria muy importante y que los equipos de abajo se iban a dejar puntos. Hay que reafirmar que el equipo está haciendo bien las cosas. Llevamos estos últimos cuatro partidos haciendo grandes encuentros y esperemos que esta línea siga mucho tiempo», comenta el madrileño, antes de explicar el porqué de una mejoría evidente pero no enorme.

«Ha cambiado la actitud de los propios jugadores. Sabemos que nos jugamos mucho, que hemos pasado por momentos complicados y la grandeza del equipo es la unión. En los momentos malos estuvimos más unidos que nunca y al final esto sale para adelante. Somos un grupo muy bueno, muy humano, y dentro del vestuario nos intentamos apoyar. Eso al final hace que los partidos sean como están siendo hasta ahora».

La victoria ante el Getafe aún no fue analizada  cuando Plano compareció, antes del entrenamiento. «No hemos hablado mucho del partido porque tuvimos dos días libres. Necesitábamos desconectar. Hoy el míster dará la charla sobre lo que hicimos bien  y mal. Creo que hay muchas más cosas positivas que negativas. El equipo estuvo muy serio, apretando arriba, sabiendo trabajar nuestras armas... todos los jugadores aportamos nuestro granito de arena. Es la base del éxito».

El triunfo da moral pero no exceso de confianza. «Esto es muy largo. Vemos que equipos de abajo, como el Elche, ganan puntos y aprietan la clasificación por abajo. No hay que relajarse. Este último   partido nos da un toque de moral que hace que nos creamos que somos buenos y capaces de sacar los partidos adelante».

Por ahora hay más cholismo en la plantilla pucelana que cuentas. «No miramos los puntos que necesitamos ni si este año va a estar más barata la permanencia. Si sacamos este fin de semana tres puntos será un colchón sobre el descenso. Iremos partido a partido. El equipo está trabajando ahora bien y con confianza».

El golaveraje está perdido con los tres equipos en descenso pero no obsesiona. «Si sacamos un punto más que ellos, va a dar igual. Todo pasa por que estemos bien. Más que en los rivales, tenemos que fijarnos en nosotros. Es mérito nuestro estar fuera del descenso».

El sábado aguarda Osasuna. «Esperemos que este fin de semana, en que nos jugamos otra final, el equipo siga en esta línea. Quedan muchos partidos y todo empieza por el de Pamplona. Será complicado pero si repetimos las actuaciones que hacemos últimamente, tenemos muchas papeletas para llevarnos tres puntos de allí».

Plano ve así al conjunto navarro. «En casa es un equipo muy complicado que trabaja muy bien. Tiene grandes jugadores, delanteros que nos pueden ocasionar problemas, pero al final debemos centrarnos en nosotros. Si estamos al nivel de los últimos partidos, le pondremos las cosas muy difíciles».

Por último, el madrileño dice sentirse a gusto en el ala diestra. «Donde el míster me ponga, encantado e intentaré hacerlo lo mejor posible. Es verdad que estoy un poquito más cómodo detrás del punta o en la banda derecha, pero también he hecho buenos partidos en la izquierda. Hay que estar feliz de poder jugar».

tracking