BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Cruzada para el Aula Alimentos de Valladolid
Se mide mañana miércoles en Huerta del Rey al Rincón Fertilidad Málaga con dos puntos en juego que tendrán valor en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola
Tras su periplo por Lanzarote donde disputó dos partidos la pasada semana el Aula Alimentos de Valladolid se pondrá mañana miércoles al día con un nuevo duelo aplazado en su día por culpa del coronavirus. Un duelo de máxima exigencia, esta vez en Huerta del Rey (19.00 horas), ante el Rincón Fertilidad Málaga . Un duelo convertido en una ‘cruzada’ para ambos equipos por la importancia de los puntos en juego, que tendrán valor en la segunda fase donde ambos equipos ya tienen su billete adquirido.
El nuevo envite de mañana entre vallisoletanas y malagueñas cuenta con el aliciente de viejas cuentas pendientes tras sus emparejamientos pasados. Un partido en el que el Málaga, con un mayor fondo de armario que el equipo de Miguel Ángel Peñas, pondrá a prueba el estado físico de un Aula cogido entre alfileres por culpa de un Covid que de forma directa o indirecta le ha hecho mella.
Miguel Ángel Peñas es consciente de que para ganar esta nueva batalla ante Málaga habrá que meter una marcha más pese a la exigencia física que ello supone. «“Creo que la clave va a ser quién consiga imponer su contraataque. Nosotras vamos a sufrir si nos obligan a jugar en estático, pero si conseguimos correr y frenar su primera oleada, tendremos opciones al final. El que consiga ese balance positivo tendrá más opciones de ganar. Para que podamos contraatacar tenemos que defender fuerte. Cada vez que métemos un gol corriendo es también una acción que te ahorras de desgastarte contra su defensa. Lo ideal sería jugar el menor número de ataques en estático», vaticina.
El técnico vallisoletano apela a intentar llegar al final del partido «vivos» y con opciones sabedor de que algunas de sus jugadoras, por los parones no están al cien por cien físicamente.