Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Pucela de basket, obligado a levantarse

El Clínica Sur Aspasia RVB rinde visita al colista Cáceres con la necesidad de revertir su decepcionante dinámica de resultados que le ha llevado a perder cinco de los últimos siete partidos

P. REQUEJO

P. REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid de baloncesto , a la misma hora que su hermano mayor, el equipo de fútbol, juega mañana viernes (21.00 horas) anclado a esa necesidad imperiosa de cambiar su pobre dinámica de juego y sobre todo de resultados que le ha llevado a sufrir cinco derrotas (las tres últimas de forma consecutiva) en los últimos encuentros disputados. Con la obligación de revertir una situación que, sin querer, ha desinflado el globo de la ilusión y el deseo de repetir la proeza de la exitosa y todavía recordada pasada campaña  (título y ascenso, aunque no fuera este último certificado después en los despachos), el conjunto de Hugo López se mide a un Cáceres de dos caras bien diferenciadas, la que le hizo sufrir en la primera vuelta en Pisuerga y la que le ha llevado a encajar cinco derrotas consecutivas. 

Hugo López hablaba ayer en la previa del partido de su rival de hoy. «Llegan con derrotas en los últimos partidos y con la baja de Sandi Marcius recientemente, así que no sabemos si presentarán a algún jugador nuevo. Basan su juego en la línea exterior, donde cuentan con Devin Schmidt, Jeff Xavier o Ferrán Ventura, y juegan a un alto nivel, con mucho ritmo y posesiones cortas».

El parón provocado por la disputa de la Copa Princesa ha servido para que Hugo López pudiera hablar con cada uno de sus jugadores por separado y trabajar y corregir los errores cometidos en los últimos partidos haciendo especial hincapié en darle una marcha más al equipo con la ya recuperación del lesionado Jean Puidet. «Nos hemos recolocado todos. Habíamos bajado el ritmo de juego y creo que el éxito de este equipo radica en jugar alegre, dinámico y que habíamos perdido. Hemos mejorado nuestra defensa y enfocado el trabajo en que el equipo tenga más velocidad en transición y en la circulación de balón. También hemos hablado entre todos para ver qué se puede hacer para mejorar en beneficio del grupo y revertir esta situación, algo que está cercano, ya que hace un mes estábamos en una buena situación», indicaba un Hugo López que según confesaba nunca había vivido una situación como esta (tres derrotas consecutivas) en últimos años como entrenador.

tracking