BALONCESTO
Derbi en Palencia para despejar dudas
El Real Valladolid de baloncesto busca en tierras palentinas, donde nunca ha ganado, resarcirse de su dolorosa última derrota
¿Qué Clínica Sur-Aspasia tocará hoy en Palencia? Ni el propio Hugo López lo sabe. En el partido contra el Leyma Coruña «mostramos nuestras dos versiones, una muy buena en el primer tiempo y otra no tan buena en el segundo, cuando estuvimos más atascados ofensivamente y hemos trabajado para compartir más el balón», afirmó el técnico, que fue bastante benevolente con los adjetivos.
Y es que el conjunto vallisoletano no está encontrando el ritmo de juego de las primeras jornadas. Los parones y los cambios de jugadores han provocado que la máquina no esté tan engrasada. Yahora mismo hombres como Timmer, Nacho Martín, Sergio de la Fuente o Joey van Zegeren no están siendo decisivos. En el choque de esta tarde podrá contar con todos, incluido el pívot de los Países Bajos, que lleva 15 días con ese esguince «y el otro día lo intentó contra Coruña, pero no podía, la sesión de esta semana las está haciendo bien». Para López, «es una pieza importante, sobre todo en el aspecto defensivo, sufrimos mucho en rebote cuando no está en el campo».
Las últimas medidas adoptadas por la Junta provocan que el derbi regional se juegue a puerta cerrada
La derrota contra Coruña del pasado domingo dejó algunas dudas. Una de ellas que Kavas no jugara ni un solo minuto. Yla escasa aportación de hombres básicos como Antoine Mason (0 puntos) o de Timmer (6 puntos) , y la falta de concentración de Sergio. Además, un exceso de juego individual que se ha trabajado para no repetir en el choque de hoy en Palencia.
El técnico vallisoletano señaló varios nombres a seguir en el cuadro palentino. «Han fichado a Bryce Douvier, que les va a aportar versatilidad en los puestos de ‘tres’ y ‘cuatro’, Sasa Borovnjak sigue siendo clave y además están encontrando más a Nico Richotti, Lucho Massarelli y Preston Purifoy ». Mientras que el Real Valladolid llega de derrota (6-4 en el balance), el Destino Palencia suma dos victorias consecutivas y acumula un 5-5 por lo que la tercera plaza está en juego. Un tropezón dejaría la tabla muy apretada de cara a la siguiente fase, en la que se contabilizarán los resultados obtenidos ante los rivales que también pasen. Será el partido de vuelta, ya que la ida ya se disputó en Pisuerga con triunfo pucelano (73-66). Ese día, Sergio de la Fuente y Reed Timmer, ambos con 17 puntos, demostraron lo vitales que son para este equipo.
López tiene claro donde estará la clave del partido: el rebote ofensivo. «Me gustaría encajar menos puntos. El otro día sufrimos y concedimos mucho en transición y bajo los tableros, 18 puntos y eso es mucho. Hemos trabajado para corregirlo». No le gustó nada al entrenador vallisoletano cuando un periodista le preguntó por la falta de trabajo en defensa. «¿Falta de trabajo? Os invito a venir a los entrenamientos, es muy fácil opinar desde fuera. Las sensaciones son muy puntuales, los entrenamientos tienen una carga defensiva alta y estamos trabajando para mejorarlo. Claro que me gustaría que encajáramos menos puntos, pero por falta de trabajo no es».
«Hay que controlar el rebote ofensivo, estamos cediendo muchos puntos por no dominar este aspecto»
Durante la rueda de prensa de la mañana, Hugo López se congratuló de que se pudiera jugar con público, «será un gran espectáculo», apuntó, sin embargo, las últimas medidas adoptadas ayer por la Junta de Castilla y León lo evitarán. Un punto a favor del equipo vallisoletano, pero muchos en contra del espectáculo que supone este deporte. Sí se podrá ver de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.