Diario de Valladolid

BALONMANO

Adiós a la Copa

El Recoletas Atlético Valladolid no saca partido del festival anotador en Benidorm y se queda sin opciones coperas

Imagen A2-109696589 (87445511)

Imagen A2-109696589 (87445511)

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid salió derrotado de la pista del BM Benidorm en un partido marcado por el alto ritmo anotador. Los malos 10 últimos minutos de los gladiadores azules en la primera mitad, condicionaron el resultado final a pesar de la mejoría en los siguientes 30. Los pucelanos dicen adiós a sus opciones de meterse en la fase final de la Copa del Rey y afrontarán ahora el parón invernal por la disputa del Mundial de Egipto.

La cita fue dominada por el cuadro local desde el inicio y en la primera parte endosó 24 goles a los gladiadores azules, lo que supuso una dura losa para ellos. Ese problema defensivo se corrigió en la segunda parte pero pese a la gran actuación ofensiva del capitán Diego Camino con 8 goles y de Jorge Serrano con 9, el Recoletas redujo la desventaja pero no llegó a culminar la que habría sido una épica remontada.

El Benidorm comenzó en ventaja. Asimilado el 3-0 inicial, Recoletas se asentó en defensa con un efectivo 5:1 y dio réplica ofensiva. El segundo tiempo comenzó por los mismos derroteros y Benidorm llegó a estar 9 arriba a los 5 minutos, pero una mayor actividad defensiva del Recoletas y un fantástico acierto ofensivo, que propició un parcial de 0-5 en los 5 minutos siguientes, acercó a los gladiadores azules, 27-23 min.10. Recoletas volvía a nadar contra corriente pero estaba metido en el partido, la circulación de balón de Benidorm no producía ante la mejor defensa visitante, el equipo podía salir en transición y Diego Camino repartía juego y asumía responsabilidades en anotación junto a Jorge Serrano.

Superado el minuto 50 el Recoletas se puso a 3 goles pero una doble exclusión acabó por dilapidar sus opciones a pesar de que nunca se dio por vencido y se quedó cerca de dar un susto al cuadro mediterráneo, pero BM Benidorm acabó llevándose los dos puntos.  

tracking