Cerrar

OPINIÓN / TRES SEGUNDOS

... Y a Ronaldo ahora le hace falta un sueldo

El presidente y propietario del Real Valladolid propondrá en la próxima junta general de accionistas «una retribución periódica al presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad»

EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Uno no deja de sorprenderse en el mundo del fútbol, imprevisible como pocos. La última sorpresa que no ha hecho sino abrir de par en par la caja de esas dudas que rodean a la última compra del Real Valladolid por parte de Ronaldo Nazario es que el ‘astro brasileño’ ahora quiere cobrar un sueldo del Real Valladolid. Pobrecito.

Es difícil de entender que el que dice ser el dueño único del Real Valladolid reclame ahora una nómina, otra nómina en un club que va camino de tener más jefes que indios. Nadie duda del crecimiento del Real Valladolid como marca tras la llegada de Ronaldo y su tropa al club pero también es cierto que el hermetismo que rodea al club deja al Real Valladolid como un negocio ajeno a la ciudad. El presidente y propietario del club no es o no parece un presidente ejecutivo como lo fuera Carlos Suárez, que con su sueldo pagaba a plazos su parte del club a los anteriores propietarios.

Suárez era un presidente visible. Ronaldo, no. Suárez vivía en Valladolid y tenía contacto con la ciudad, con los aficionados, con el equipo, con los empleados. Ronaldo, no. Independientemente de si gustaba o no Suárez atendía a los medios. Ronaldo, no.

De hecho sus apariciones públicas en Valladolid son con cuentagotas y las entrevistas concedidas se acumulan a una larga cola de peticiones y se conceden por interés. De hecho este periódico lleva esperando en esa cola y sin respuesta, la friolera de mas de dos años  (desde septiembre de 2018). Un presidente idolatrado por su pasado deportivo pero invisible para los aficionados del Real Valladolid. Es más fácil 'cazarle' en Instagram jugando al tenis o hablando con sus amigos ex futbolistas que verle por Zorrilla dando ánimos a un equipo que no pasa por sus mejores momentos.

Pero Ronaldo, el millonario capaz de comprar un club, necesita tener un sueldo. El propietario del Pucela propondrá en la próxima junta general  de accionistas «una retribución periódica al presidente por su labor ejecutiva en la Sociedad». Un paripé en toda regla porque él con el 21,68% del accionariado y la que dice que es su  empresa como único socio Tara Sports 2018 (algo por ver) con el 51,05%, es el máximo accionista. ¿Quién le va a denegar el sueldo?

Eso sí, bajo la premisa de que no se puede fichar o hacerlo con  la ley del ‘bueno, bonito y barato’, y por contra, se sigue aumentando la masa salarial de dirección, ya acechando los 3 millones de euros anuales. La pregunta es obligada. ¿Ese sueldo como presidente le ‘teletransportará’ a la gélida Valladolid? Un apunte. Aquí también hay canchas de tenis y buena conexión Wifi, me apuntan. El rumor de una futura venta del Real Valladolid cobra cada día más valor. 

Cargando contenidos...