REAL VALLADOLID
Sergio: «La mejor plantilla que podemos tener»
Sergio González reconoce que está «contento» con la plantilla final y ahora «nuestra obligación es jugar al máximo» / «Nos empiezan a preocupar los fallos en los penaltis», advierte
Era la primera vez que Sergio González hablaba después del cierre del mercado de fichajes y el técnico catalán se comportó políticamente correcto. Lejos de polémicas aseguró que se trata de «la mejor plantilla que podemos tener» ya que «hemos peleado por intentar tener los mejores mimbres que creíamos y los que estamos somos los mejores. Ahora, «nuestra obligación es jugar al máximo con ellos, porque ya lo han demostrado en más ocasiones».
Llamó la atención que no jugará Roque Mesa, pero Sergio justificó su ausencia porque «lleva cinco meses entrenando al margen, todavía le faltan partidos cortos, posesiones y competición».
El trofeo se fue en los penaltis, y como ocurriera contra el Eibar es algo que comienza a ser un problema. Sergio así lo confirmó. «Es cierto que nos empiezan a preocupar los penaltis. Es la primera vez en mi carrera deportiva que tengo la sensación de que un equipo falla tantos penaltis», apuntó el técnico blanquivioleta , que posteriormente usó una palabra aún más grandilocuente. «Es una sensación rara, hasta de temor. Tenemos que recuperar la credibilidad y la confianza. Lo trabajaremos».
Es la primera vez en mi carrera deportiva que tengo la sensación de que un equipo falla tantos penaltis
Sobre el partido, Sergio González hizo el balance que pudo hacer cualquier aficionado que vio el encuentro. Primera parte tirada y segunda con cosas aprovechables. «La primera parte no la hemos aprovechado como deberíamos. Sin ser peores que ellos no hemos estado en esa frecuencia para la situación en la que deberíamos estar, creo que no se han visto cosas que queríamos probar y no hemos tenido fluidez. Algunos jugadores no han aprovechado la oportunidad», apuntó.
Algunos jugadores no han aprovechado la oportunidad»
Más cosas positivas observó en la segunda parte . «Aquí el equipo ha estado bien. Hemos puesto la frecuencia que requería el partido, hemos visto cosas interesantes y sí que ha servido. Creo que hemos sido mejores ha habido verticalidad y remate y llegó el empate, con lo que ha sido una buena sesión con rival tras la que hay que seguir trabajando»». Aunque es cierto que fue un partido donde sacó «pocas conclusiones». Y las que se sacaron ya se sabían. «Este partido era un entrenamiento con rival», pero se sigue sin ganar ni en los amistosos.