BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
... y Amaia González de Garibay cogió su fusil
La extremo vallisoletana celebra su convocatoria con la selección liderando con 10 goles al ritmo del ‘Correcaminos’ el triunfo del Aula Alimentos de Valladolid en Baracaldo ante el BM Zuazo (26-31)
‘Mic-Mic’, el Correcaminos ha vuelto. El BM Aula Alimentos de Valladolid fue ayer más que nunca ese BM Aula que corre, se gusta y disfruta jugando a velocidad terminal. Y qué mejor manera que conectar con ese balonmano de una marcha más que le distinguió años atrás del resto de los mortales que recuperando a la que fue el primer santo y seña del club, su extremo Amaia González de Garibay . Así, al grito del ‘mic-mic’ del ‘Correcaminos’ la jugadora vallisoletana celebró el regreso a una convocatoria de las ‘ Guerreras ’ sacando su aguijón a relucir con diez dianas que no hicieron sino enseñar el camino de la victoria. Un triunfo que vale su peso en oro y en la que se presume una lucha encarnizada por hacerse con una de las cuatro primeras plazas del grupo ‘A’ que lleven a luchar por el título. El equipo de Peñas, sólido y con esa capacidad física que le hace salir de cualquier atolladero , fue capaz de llevarse los puntos de la siempre complicada visita a Baracaldo.
Un triunfo laborioso de muchas luces y alguna que otra sombra, como la protagonizada en la desconexión del último minuto de la primera mitad y el arranque de la segunda, dejándose comer una golosa renta de cinco goles.
Pero el Aula llega al primer parón de la Liga Guerreras con cuatro valiosos puntos en su saca . En Baracaldo supo reaccionar a la defensa abierta planteada por el BM Zuazo así como a las fases en las que el juego en emborronó. Ahí, el desparpajo de Danila So, el liderazgo de Teresa y la aparición de Lulu Guerra en la portería, unido todo ello al soñado regreso de la Amaia González de Garibay que todos conocen o más bien conocían antes de su marcha al BM Zuazo, su rival de ayer, ayudaron a poner el lazo a un triunfo que no hace sino dar confianza al trabajo de Miguel Ángel Peñas, empeñado en sacar petróleo de forma visionaria.
El Aula supo sobrevivir a los malos momentos como fueron los inicios del segundo tiempo cuando el BM Zuazo fue capaz de empatar un encuentro que solo minutos antes parecía perdido. Pero el 19-19 no arrugó a las vallisoletanas, que con su política de rotación y reparto de minutos, supo sacar mayor tajada de la fase en la que ambos equipos sumaron errores. El Aula progresa adeciadamente, corriendo, hacia adelante en contraataque y hacia atrás de forma solidaria cuidando el balance defensivo. Así, sencillamente fue mejor (26-31).
EL SEMÁFORO ‘Mic-Mic’, el Correcaminos ha vuelto
VERDE .- AMAIA . De caricatura a dibujo animado. Después de una Copa de la Reina con dudas, la jugadora vallisoletana vuelve por sus fueros y ayer recuperó su alegría.
AMARILLO.- LAPSUS SEGUNDA PARTE . Una brillante primera parte a punto estuvo de irse al traste con un inicio pésimo de la segunda mitad donde no se mantuvo el listón.
ROJO.- YUNIS CAMEJO . ¿Qué le pasa a la pivote? En este arranque de temporada la cubana ha perdido la frescura y la chispa que tuvo la pasada y eso el equipo lo nota en la cancha.