Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La vida sigue igual en la versión 3.0 de Sergio en el Real Valladolid

El Real Valladolid muestra sus cartas antes del inicio liguero y mantiene los automatismos marcados de la pasada campaña por su entrenador con Orellana como novedad y principal reclamo

IÑAKI SOLA / RVCF

IÑAKI SOLA / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«El viaje (a tierras portuguesas) ha cumplido todas las expectativas tanto a nivel deportivo como a nivel de cabeza». Las palabras de Sergio tras el empate (2-2) ante el SC Braga y la derrota mínima ante el Sporting de Lisboa (2-1), cuarto y tercer clasificados de la última liga lusa, dejan patente que el Real Valladolid está preparado para el arranque liguero del próximo domingo (16.00) recibiendo a la Real Sociedad. 

Tras una pretemporada corta y un tanto atípica condicionado por el Covid-19 (apenas un mes de trabajo desde el arranque el 13 de septiembre) en la que sin embargo todos los equipos partirán en las mismas condiciones, la nueva versión del  Real Valladolid de Sergio González en Primera, la ‘3.0’, es la misma, la recordada de la pasada campaña con prácticamente automatismos calcados. Un equipo ‘made in Sergio’ al que a buen seguro le falta todavía el acoplamiento de los nuevos pero que sigue estructurado en ese esquema 4-4-2 o 4-2-3-1 basado en el orden defensivo. Y es que ‘punto a punto’, encajando pocos goles, el Real Valladolid de la pasada campaña, peleado con el gol, fue capaz de asegurarse el presente.

Pero ¿qué ha cambiado en este nuevo Real Valladolid de novedosa indumentaria? Sin duda el cambio, a mejor, lo marca la llegada de Fabian Orellana. El veterano delantero chileno otorga una cualidad que el equipo ha adolecido en las dos últimas campañas como es la figura de un jugador de enganche y calidad no solo que libera sino que le lleva a ganar metros y jugar más en campo contrario haciéndose con la posesión del balón. 

Sin olvidar ese orden defensivo casi milimétrico impuesto cual catecismo por Sergio desde su llegada al club con Joaquín y Javi Sánchez cogiendo los galones heredados por Salisu a la espera del lesionado de larga duración Olivas, el técnico  blanquivioleta ha probado todo su arsenal a la espera del goleador  Weissman, con su selección israelí.

Nada menos que 31 jugadores utilizados y probados por Sergio en los cuatro partidos amistosos disputados (Málaga, Granada, Sporting Lisboa y SC Braga) como banco de pruebas por el Real Valladolid. Masip (195’) y Javi Sánchez (193’) fueron los únicos que superaron la barrera de los 180 minutos, a los que les siguieron Moyano, Carnero, Nacho, Alcaraz, Fede San Emeterio, Toni, Waldo, Hervías, Óscar Plano y Sergi Guardiola, algo sintomático de lo que puede enseñar el Real Valladolid en su debut del domingo.

  • LO MEJOR.- 

    Orellana. La capacidad del chileno para enganchar y generar por dentro le abre al Real Valladolid, por fin, un perfil más ofensivo y no tan conservador. La entrada de Weismman en el equipo, acompañando o no en la punta a Sergi Guardiola, invita cuanto menos al optimismo. 

    La promesa del ‘míster’ de probar a todos. Lo hizo tras el confinamiento y lo vuelve a hacer. En este Valladoid hay sitio para todos. Sergio es capaz de hechizar y llevarlos a su terreno. 

 

  • LO PEOR.- 

    El culebrón de Miguel de la Fuente.  La perla canterana tenía todo para seguir en Zorrilla. Pero todo cambió de la noche a la mañana por los cantos de sirena de su agencia de representación. El culebrón Miguel lleva camino de acabar en los juzgados.

    Adelantar la línea defensiva. El nuevo Real Valladolid, para tener mayor presencia ofensiva, adelanta su línea de cuatro defensas. A falta de automatizarlo, sufre, sobre todo por el lado del veterano Moyano.

tracking