Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Al Pucela se lo comió el león

Los blanquivioleta no son capaces de conservar su inmerecida ventaja ante el Sporting, que remontó en 14 minutos / Gris partido de los de Sergio, con debut de Roberto / Miguel Rubio fue expulsado

04-09 23-09 107281288

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los amistosos de pretemporada sirven para que los entrenadores hagan sus pruebas de cara a la Liga, pero también suponen un trampolín para que jugadores poco habituales o del filial se reivindiquen.

Con descaro. Con arrojo. Esos nuevos maletillas que se tiran sin pensárselo a la arena, esta vez con permiso del diestro, para lidiar ante morlacos de grueso calibre.

La noche de ayer no sirvió para la reivindicación, sino para la reflexión. Los leones (sobrenombre de los jugadores del Sporting de Portugal) fueron piezas demasiado grandes para jugadores nada acostumbrados a la caza mayor. Ganaron los verdiblanco 2-1. Pudieron hacerlo 5-1. O más. Porque fue el Pucela quien se vistió de presa aunque disparó primero. El 0-1 le duró lo que los dos peces de hielo de Sabina. A los 14 minutos ya perdía por el resultado definitivo.

Sergio decidió en esta semana previa a la Liga no cambiar de once tras el descanso, sino dar continuidad al mismo para exprimir mejor su trabajo e introducir algunos cambios en la segunda mitad. El míster optó por un 4-2-3-1 en el que debutaba Roberto en la portería. Nada pudo hacer en los goles y en su haber figuran dos buenas paradas en tiros cruzados, ya que el Sporting llegó preferentemente por los pasillos exteriores e interiores. El madrileño tiene buena pinta pero ya se sabe que los únicos que pueden desbancar a Masip son Oblak, Ter Stegen y Courtois, y con dudas.

La defensa fue lo más flojo del equipo. Luis Pérez y sobre todo Carnero se vieron  desbordados continuamente. En los centrales, estuvieron Miguel Rubio, que intervino negativamente en ambos goles y fue expulsado (adiós al récord), y Luismi en su versión más alicaída. El eje de la medular fue para un Kike lejos de coger la batuta tras la invitación de Gómez a quedarse de la víspera y un San Emeterio abrumado ante el tráfico constante por su zona.

En los extremos Hervías y Toni lo intentaron, el primero con más mordiente, ofreciendo Aguado una buena versión para lo que el aficionado estaba acostumbrado. Arriba Sekou se pegó hasta con la red de la portería. Pero estaba solo.

Un Pucela a pedales vio al menos que la mayor velocidad y creatividad del Sporting se evaporaban al llegar al área. Con  Wendel de maestro de ceremonias y Cabral incordiando todo lo que pudo, que fue mucho, todo el peligro de la primera mitad llegó con dos tiros con poco ángulo del ex pucelano Porro y de Tiago Tomás. Roberto neutralizó ambos. El único susto albivioleta fue un cabezazo blando de Sekou a las manos de Adán, porque el centro anterior de Carnero dejó el balón blando.

Esta blandura de peluche creció exponencialmente tras el descanso. El Sporting salió buscando el KO y a los  nueve minutos ya había  mandado dos balones cerca del poste y otro a la escuadra.

Se esperaba el gol y llegó... en la portería contraria. Un  centro de Hervías llevó el balón a la mano de Feddal. Penalti y tanto de Sekou, que acostó a Adán para mandar el cuero al lado opuesto.

El Pucela no supo qué hacer con su ventaja pero el Sporting sí con su desventaja. Un centro de Wendel dejó el cuero listo para la cabeza de Feddal. El marroquí se rehizo de su error y cabeceó solo a gol. Rubio se despistó en la marca.

Siguió la locomotora local. Los cambios pucelanos apenas aportaron nada, pues entraron recién peinados en un  huracán. Un tiro al palo de Santos fue el preludio del 2-1. Rubio pecó de falta de oficio y Cabral de tener demasiado, al dejarse caer en el área tras la entrada del blanquivioleta, que se dejó ganar la espalda. Segunda amarilla para éste y gol del propio cabral, que engañó a Roberto.

Sporting : Adán; Porro (Borja, min. 80), Neto, Coates, Feddal (Plata, min. 80), Antunes (Vietto, min. 60); Nunes (Palhinha, min. 66), Wendel; Cabral, Tiago Tomás y Nuno Santos.

Real Valladolid : Roberto; Luis Pérez, Miguel Rubio, Luismi (Javi Sánchez, min. 77), Carnero; Kike (Oriol, min. 65), San Emeterio; Hervías, Aguado (Zalazar, min. 65), Toni; y Sekou (Ramos, min. 72).

Goles :  0-1: Sekou (p.) (min. 65). 1-1: Feddal (min. 71). 2-1: Cabral (p.) (min. 79).

 

SPORTING DE BRAGA. El Pucela cierra hoy su estadía en Portugal contra el Sporting de Braga, que le espera en su estadio a partir de las 20.00 horas.

Cargando contenidos...