Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Nueva hora para la segunda unidad del Real Valladolid

La poca recuperación entre partidos, las bajas y apercibidos y el colchón de ocho puntos con la zona de descenso invitan a pensar en otra once revolucionario ante el Sevilla

LALIGA

LALIGA

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Toque de corneta a cargo de Sergio de cara a la nueva batalla que deberá afrontar el real Valladolid esta noche (22.00 horas) en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Con apenas 72 horas de recuperación, la entidad del rival (cuarto clasificado), las ausencias por problemas físicos (Sandro, Porro, Joaquín, Matheus y Guardiola) y la amenaza de sanción para hasta seis apercibidos y el cómodo colchón con respecto a la zona de descenso, invitan hoy más que nunca a pensar en otro experimento, en otra alineación revolucionaria por parte de un Real Valladolid fiel a sí mismo que pese a todos los condicionantes, como ocurrió en el Wanda Metropolitano, saldrá a competir.

Sergio habló ayer de la carga de partidos. «Lo que más nos preocupa es el poco tiempo de recuperación entre partido y partido» y explicó: «Intentamos meter el equipo más competitivo en cada partido, pensamos en el bienestar del futbolista. Sandro no tiene buenas sensaciones y no viajará, Porro tampoco va a poder viajar con nosotros, tampoco Joaquín porque tiene molestias y tenemos las dudas de Guardiola y Matheus».

El Sevilla, en plena lucha por el tercer puesto de LaLiga exigirá mucho al Valladolid según reconoce Sergio. «Le dan mucha amplitud a su juego, tenemos que estar atentos a sus cambios de orientación. Son un equipo que trabaja bien las transiciones, con las bandas muy profundas, combina mucho por dentro y hace muchos centros laterales.Será muy importante no perder el balón en los dos o tres primeros pases y hacerles correr hacia atrás», recalca.

Las rotaciones se hacen obligadas en el partido de hoy. Al técnico catalán le preocupa el desgaste físico de su plantilla. «Hay que dosificar esfuerzos. Lo que más nos preocupa es el poco tiempo de recuperación entre partido y partido. Esta semana sino somos el equipo que menos ha descansado, de los que menos, con esfuerzos muy importantes. Intentamos meter el equipo más competitivo en cada partido pero pensamos en el bienestar del futbolista. Es una locura jugar cada dos días con las temperaturas que se están registrando», aseveró.

SEIS JUGADORES BLANQUIVIOLETAS APERCIBIDOS DE SANCIÓN . Uno de los peligros que conlleva el partido de esta noche además de la sobrecarga física añadida, es que hasta seis jugadores (Alcaraz, Joaquín, Óscar Plano, Salisu, Villa ySan Emeterio) del Real Valladolid están apercibidos de sanción. 

LOPETEGUI NO SE FÍA: «EL VALLADOLID NOS VA A LLEVAR AL LÍMITE» . Si Sergio no recela a la hora de ensalzar a su rival de hoy, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tampoco se fía del Valladolid. « Tenemos un rival complicadísimo. Jugamos  ante un rival muy duro. Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas.  Valladolid es un equipo bien trabajado, bastante completo. Hizo un gran partido ante el Atlético; lo llevó al límite.  El partido ante el Valladolid va a ser muy complicado».

tracking