BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Amaia González de Garibay o el regreso de la hija pródiga
Huerta del Rey recupera al 'Correcaminos' / La extremo vallisoletana, santo y seña en el crecimiento del BM Aula Alimentos de Valladolid, regresa a casa como adelantó este periódico, después de tres temporadas en las filas del BM Zuazo /
El as que tenía el Aula Alimentos de Valladolid guardado debajo de su manga, como desveló este periódico el pasado día 10 de mayo, lucirá como hacía antaño por la banda izquierda del polideportivo Huerta del Rey. Amaia González de Garibay regresa a casa después de tres años en las filas del BM Zuazo de Bilbao.
La extremo izquierdo vallisoletana vuelve al pabellón que la encumbró a la selección española. Su perfecto conocimiento del sistema de juego Miguel Ángel Peñas, donde jugó antes de emigrar a tierras vascas un total de 97 partidos con 567 goles en su haber, dotan al Aula Alimentos de Valladolid de un arma, la velocidad de vértigo, perdida o al menos guardada en el cajón con su ausencia en estos últimos tres años.
Amaia González de Garibay, que fue nominada como mejor deportista absoluto de Valladolid antes de su marcha al BM Zuazo, regresa a casa tras un último año convertido en pesadilla por culpa de una grave lesión. “He decidido volver a Valladolid por diferentes razones. La primera la situación actual, ya que no sabemos qué va a pasar la temporada que viene con la Liga Iberdrola".
La jugadoira vallisoletana se muestra agradecida. "En situaciones de incertidumbre es mejor estar en casa. A esto se le suma mi situación personal para preparar mi futuro profesional más allá del balonmano. Además, me gusta apostar por el proyecto del Aula Alimentos de Valladolid y la ambición que siempre lo ha caracterizado y tanto a Miguel como al club les debo todo", reconoce.
Con la ' Correcaminos' de nuevo en el equipo al BM Aula se le abre un futuro más que prometedor de cara a la próxima temporada. Miguel Ángel Peñas se congratula de su llegada . “Es importante para nosotros que haya decidido volver a Valladolid y al club que la vio nacer. La gente se va a poner muy contenta de verla de nuevo correr la banda de Huerta del Rey. Creo que es un beneficio para nosotros, como equipo, y para Amaia, porque creo que podemos sacar lo mejor de ella. Nos encantaría volver a verla en lo más alto, que pueda regresar a la selección. Creo que vamos a hacer un gran tándem”, analiza Miguel Ángel Peñas.