Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ben Arfa cambia el guion

El club esperará a su rendimiento en el final de Liga para decidir si cuenta con él / El francés ha bajado mucho peso y entrena mejor / Tiene una oferta de la Fiorentina

14-05 13-15 105193264

14-05 13-15 105193264

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Esta época de pandemia es la de ida y vuelta atrás en algunos casos que atañen al Real Valladolid. Pero lo importante es que sea para bien y así será en el de Miguel, cuya renovación, adelantada por este diario, es inminente. Otro nombre se puede unir a la plantilla 20-21. Y no uno cualquiera. Se trata de Ben Arfa. La consideración en el club sobre el jugador ha dado un giro radical y quizá ya no sea un ave de paso en Zorrilla.

El desastre mundial de la COVID-19 ha depositado sin embargo un rayo de esperanza en el francés. El parón general ha sido positivo desde el punto de vista físico para un jugador que llegó en evidente baja forma y pasado de peso. Mientras los futbolistas que estaban a tope ha perdido tono físico en estos dos meses de inactividad, Ben Arfa ha seguido con sus ejercicios de recuperación y con una alimentación muy cuidada en la Residencia de Jugadores. 

La consecuencia es que las diferencias físicas entre uno y otros no sólo se han atenuado, sino que prácticamente han desaparecido.

La evidencia se comprueba con la imagen adjunta. Ben Arfa está fino y ha cumplido igual que sus compañeros en las pruebas físicas a que ha sido sometido. Según alguien que le ha visto entrenar, su mutación no llega a ser espectacular pero sí notable.

Este cambio ha conducido al Real Valladolid a repensarse su futuro en común. Antes del coronavirus, la posibilidad de que Ben Arfa continuase era más que remota. Ahora puede interesar, si lo que se adivina en las escasas sesiones de trabajo conjuntas, se plasma durante la competición.

El Real Valladolid aún no se ha comunicado con los representantes del futbolista. Ambas partes quedaron emplazadas para hablar y estos esperan  la respuesta pucelana, pero no con los brazos cruzados. El francés ya está puesto en el mercado y hay varios clubes interesados en él, pero sólo uno ha hecho ya una oferta a sus agentes: la Fiorentina.  

El Real Valladolid y el jugador cuentan con un acuerdo para ampliar la relación, como desveló este periódico el 28 de enero. El club puede hacerlo valer, pero siempre que la otra parte quiera. Si una de ellas no desea seguir, el acuerdo se esfuma, ya que no es vinculante.

Por lo tanto este final de Liga es una espada de doble filo. Si Ben Arfa lo hace bien, puede seguir; peor si lo hace muy bien, quizá se lo lleve otro club más rico. 

tracking