FÚTBOL/REAL VALLADOLID
El Atlético quiere llevarse a Salisu
El equipo rojiblanco negocia con el central blanquivioleta, al que pretenden varios clubes de ligas extranjeras
La Liga quedó interrumpida tras el partido que enfrentó al Real Valladolid y al Athletic el pasado 8 de marzo en Zorrilla pero Salisu ya había hecho su trabajo, y muy bien. El central blanquivioleta era una de las grandes revelaciones de la temporada y estaba en el punto de mira de varios equipos, no sólo de España sino también de otros países. El Pucela estaba muy interesado en su renovación pero el formidable central de Ghana es consciente de que le espera un futuro prometedor y no precisamente en el estadio Zorrilla.
Mientras todos los estamentos deportivos siguen manteniendo reuniones para reanudar la competición entre junio y julio, los clubes perfilan la próxima temporada y los directores deportivos buscan futbolistas en el mercado. Miguel Ángel Gómez lleva tiempo haciendo planes y uno de ellos era ‘atar’ a Salisu. Los intentos por ampliar su continuidad han resultado infructuosos. El joven central se ganó a pulso la confianza de Sergio para convertirse en titular indiscutible y sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada no han pasado inadvertidas.
El Atlético se ha lanzado al ataque y negocia la marcha de Salisu al Metropolitano. Está dispuesto a pagar la cláusula de 12 millones que figura en su contrato, que es lo que pretende el Real Valladolid si el jugador se marcha. Así lo confirmó el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, en declaraciones efectuadas a Radio Marca. «Hay clubes interesados y tenemos ofertas encima de la mesa. Queremos que el jugador siga aquí pero si decide marcharse el club va a remitirse a la cláusula. Hay equipos que están dispuestos a pagarla», añadió.
Gómez indicó que ningún club tiene una opción preferencial -incluido el Real Madrid-, como ya señaló este diario, y eso deja vía libre a los equipos que pretendan llevárselo a su plantilla. «Hay equipos de España y también de otras Ligas extranjeras», indicó Gómez cuando se le preguntó si existía interés por el jugador y si habían llegado ofertas.
En Zorrilla tienen asumido que Salisu se irá al final de esta temporada. Ha cumplido muy por encima de lo que se esperaba de él tras la salida el pasado verano de Calero al Espanyol.