Diario de Valladolid

POLIDEPORTIVO

Los gimnasios echan la persiana

CDO, Go-Fit y El Palero echan el cierre y no prevén volver a la actividad hasta el próximo día 27 de marzo / Los polideportivos siguen su senda

P. REQUEJO

P. REQUEJO

Publicado por
G. VELASCO / A. ALVARADO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La crisis del coronavirus sigue golpeando con dureza los cimientos del deporte. Ante las actuaciones y recomendaciones que se vienen conociendo en las últimas horas sobre el COVID-19, los gimnasios son los siguientes en caer y echar el cierre como medida preventiva. 

Era una medida que todos esperaban, ya que las autoridades sanitarias han explicado desde el primer momento no sólo que había que evitar los espacios cerrados en los que hubiese contacto físico, sino que además la cantidad de usuarios de estos centros y la utilización de muchas zonas comunes como vestuarios y duchas son campo abonado para la propagación de la enfermedad.

Los primeros en echar el cierre han sido los que gozan de participación municipal. Así, los usuarios de los tres grandes gimnasios ubicados en Valladolid como el CDO Covaresa, Go-Fit y El Palero, cerraron ayer sus puertas y hasta nuevo aviso. Los tres enviaron a sus abonados correos indicando el cierre total de las instalaciones.

El comunicado enviado por el primero de estos centros, colocando el viernes 27 como fecha de retorno, decía así: «En relación a la información que acabamos de comunicaros respecto a la obligación de cierre del CDO Covaresa, queremos aclarar que el cierre incluye la instalación completa, es decir, que no se podrá realizar ningún tipo de gestión en Atención al Cliente, ni se impartirán cursillos de natación, actividades dirigidas ni ninguna otra. Tampoco se abrirá la pista de hielo ni las pistas de pádel ni siquiera la Cafetería. Os pedimos por favor un poco de paciencia respecto a esta situación tan extraordinaria ya que hemos conocido la decisión de la Junta de Castilla y León a última hora de esta tarde y estamos adaptándonos como podemos a los plazos exigidos. En cuanto tengamos más información os explicaremos de qué manera podremos afrontar la situación actual respecto a las cuotas y cursillos abonados.  Os agrademos vuestra comprensión y esperamos que muy pronto podamos volver a la normalidad y vernos a partir del 27 de marzo».

También han cerrado de forma completa los polideportivos, a la puerta de los cuales se puede leer un escrito del Ayuntamiento en el que también habla del cierre y la «suspensión de actividades presenciales», hasta «el 26 de marzo inclusive», coincidiendo con las fechas aportadas por los gimnasios.

tracking