Diario de Valladolid

BALONMANO / RECOLETAS

Camino del récord

El central del Atlético Valladolid renueva a sus 41 años por una temporada más

JUAN MIGUEL LOSTAU. 09/02//2020. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. BALONMANO ASOBAL. ATLÉTICO RECOLETAS-NAVA.

JUAN MIGUEL LOSTAU. 09/02//2020. VALLADOLID. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. BALONMANO ASOBAL. ATLÉTICO RECOLETAS-NAVA.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Diego Camino, seguirá una temporada más en el club vallisoletano, que ha llegado a un acuerdo con el central para renovar su contrato por una campaña, por lo que el jugador de 41 años disputará su sexta temporada consecutiva con los gladiadores azules, su 24ª como profesional.

Con la extensión de su contrato, Diego Camino de la Cal (Valladolid, 22-02-79) podrá continuar sumando partidos a su extensa trayectoria deportiva y el Recoletas ata así a una pieza clave del equipo en los últimos años en Asobal, tanto en la pista como en el vestuario en su faceta de capitán.

«Es una ilusión renovada», dijo ayer el jugador. «Es ilusionante continuar otra temporada en el club de mi ciudad, al que espero poder seguir ayudando en la evolución del proyecto deportivo. Es un privilegio poder seguir jugando al balonmano profesional a los 41 años, seguir rindiendo a un buen nivel y que los entrenadores y el club sigan contando conmigo, valorando mi aportación al grupo y confiando en mis posibilidades».

Camino se forjó en La Enseñanza y debutó en la Liga Asobal en 2001 con el Teucro, y desde entonces ha disputado nueve temporadas en la élite, repartidas en el Teucro (01-02 y 02-03), BM Villa de Aranda (12-13 a 14-15) y Recoletas Atlético Valladolid (16-17 a 19-20). Han sido 257 partidos los disputados en Asobal por Diego Camino, en los que ha anotado 592 goles.

El jugador, con 41 años cumplidos, será de nuevo el más veterano  y aportará su gran experiencia para ayudar a los más jóvenes. «La diferencia de edad es cada año mayor pero para mí son una fuente de la que aprendo cada día, ellos me ayudan a mejorar y, a su vez, intento aportarles mi experiencia».

tracking