Diario de Valladolid

BALONMANO

El desafío del Aula

Las jugadoras de Miguel Ángel Peñas debutan este domingo en la Challenge Cup ante el Atlético Guardés

Guardés Liga7

Guardés Liga7

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Aula Alimentos de Valladolid debuta hoy en la Women’s Challenge Cup con dos objetivos, derrotar al Mecalia Atlético Guardés en la ida de los cuartos de final (Huerta del Rey, 12.00 horas)  y hacerlo con una renta de goles que le permita afrontar el encuentro de vuelta con las máximas garantías para meterse en las semifinales. El hecho de que se enfrenten dos equipos españoles resulta curioso y además Aula y Atlético Guardés ya lo han hecho esta campaña en cinco ocasiones, tres en pretemporada y otras dos en Liga. En las dos próximas citas no hay puntos en juego, es competición europea y el valor lo tendrán los goles.

El último partido entre ambos equipos se disputó el pasado sábado en A Guarda (Pontevedra) y el recuerdo no es nada agradable para las jugadoras de Miguel Ángel Peñas porque el 29-21 reflejó una diferencia abismal que dista mucho del potencial actual del Aula y el Atlético Guardés. En el vestuario del conjunto vallisoletano sólo hay una consigna, olvidar ese duelo reciente y centrarse en lo que espera hoy en Huerta del Rey.

En las eliminatorias los equipos de casa anhelan triunfos con cierta holgura para no darse por vencidos antes del choque de vuelta. ¿Cuál puede ser la renta idónea para afrontar el partido del próximo domingo? El propio entrenador del Aula no lo tiene tan claro ya que considera que un triunfo por la mínima obliga a luchar al máximo en el decisivo partido del vuelta y, por el contrario, una ventaja de varios goles puede dar paso a cierta relajación que nunca es buena en cualquier deporte.

Al Aula le ha venido muy bien el triunfo del pasado miércoles frente al Zuazo en partido de Liga adelantado a la jornada de este fin de semana (30-28). El equipo vallisoletano estuvo a un gran nivel y esa laboriosa victoria sirvió para resarcirse del descalabro en A Guarda. Los dos puntos tienen un extraordinario valor pero la sensación de volver a sentirse un equipo ganador es la mejor receta para medirse hoy al Atlético Guardés.

Miguel Ángel Peñas no podrá contar con Cristina Cifuentes, lesionada, que sólo ha disputado dos partidos y unos pocos minutos de otro, ni con Ángela Nieto, que también se recupera de una lesión. La duda está en saber si podrá utilizar a Ana Viloria. Las demás jugadoras están a punto para disputar un partido que será histórico, el de su estreno en competición europea.

Miguel Ángel Peñas es consciente de lo que significa este choque para el club. «Llega lo que tanto hemos esperado. Cuando comenzamos este proyecto hace ya muchos años jamás pudimos pensar en llegar a disputar competición europea, ojalá que no sea el techo después de la final de la Copa de la Reina que disputamos la pasada temporada. Estamos todos muy contentos, no sé dónde podemos llegar», indicó el entrenador.

La capitana, Cristina Cifuentes, será hoy una espectadora más. Se recupera de una lesión de tobillo que requirió intervención y desde la grada apoyará a sus compañeras con el entusiasmo que le caracteriza. «Es lógico que vivamos momentos de nerviosismo. Hay mucha expectación y sabemos que el partido de ida es clave en la eliminatoria. El pasado sábado jugamos contra el Atlético Guardés en Liga y nos salió todo mal. En defensa fallamos, en repliegue estuvimos horribles y en ataque muy atascadas. Estas semanas previas al partido lo he pasado mal por no poder jugar, he tenido sensación de impotencia, rabia, porque sé lo mucho que este partido supone para el club».

tracking