CICLISMO
El vallisoletano Rafa Coca, retenido en Abu Dhabi por el coronavirus: "Espero que me dejen viajar el domingo""
El comisario-árbitro continúa en el hotel junto a los ciclistas que participaban en el Tour Emiratos Árabes, se encuentra tranquilo y no sabe si podrá regresar este domingo a España
El vallisoletano Rafa Coca, comisario-árbitro de ciclismo, se encuentra retenido en Abu Dahbi junto a los ciclistas que participaban en el Tour de los Emiratos Árbitros. Dos masajistas italianos están afectados por coronavirus y la organización ha decidido suspender la prueba -quedaban por disputarse las dos últimas etapas- y retener en los hoteles a ciclistas, directores deportivos, mecánicos y comisarios y jueces árbitros.
Rafa Coca ha señalado a EL MUNDO que las cinco primeras etapas se habían desarrollado con normalidad y que este jueves por la noche los organizadores anunciaron a todos los integrantes de la caravana ciclista que la cena se se serviría en las habitaciones del hotel. "Hemos pasado un control médico. Nos han introducido unas varillas por los orificios nasales. Nos han dicho que la cena también se servirá en las habitaciones".
Rafa Coca, hijo del expresidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca, se muestra tranquilo y no sabe todavía si podrá regresar a España este domingo. Tiene billete para volar desde Dubai hasta Madrid pero continúa a la espera de nuevas informaciones por parte de la organización.