Diario de Valladolid

BALONCESTO

¿Una Liga cosa de dos?

La lógica invita a pensar que el Carramimbre afrontará una carrera de fondo con el Delteco por el ascenso directo

Bartley lanza ante Uriz en el último duelo Carramimbre-Delteco. J. M. LOSTAU

Bartley lanza ante Uriz en el último duelo Carramimbre-Delteco. J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La dolorosa pérdida de la Copa Princesa no parece haber cambiado el guión de un Carramimbre Ciudad de Valladolid que sigue a la suyo, con paso firme y con el privilegio de poder mirar a estas alturas de competición por el retrovisor. Y es que una vez superado el 60% de la competición o lo que es lo mismo 21 de las 34 etapas que tiene la Liga LEB-Oro, el conjunto de Hugo López mantiene un liderato que invita a soñar. A soñar con el codiciado ascenso por la vía rápida que concede ese primer puesto que lleva directamente a la primera categoría sin pasar por la criba de los siempre exigentes playoffs.

El pasado domingo el Carramimbre CBCValladolid, lejos de hacer su mejor partido (sigue peleado con los porcentajes en los lanzamientos de perímetro), logró superar la prueba del algodón. La visita del B the travel band obligaba al equipo de Hugo López a levantarse de inmediato tras su resbalón en la Copa Princesa cuatro días antes. Palma era una amenaza para los vallisoletanos por diferentes motivos. El primero porque era el tercer clasificado a dos victorias de distancia. La segunda porque en el partido de la primera vuelta disputado en las islas el equipo de Hugo perdió de forma cruel ras una prórroga por siete puntos. Esa diferencia de puntos también marcaba la línea de objetivos de cara a un hipotético empate al término de la fase regular. Y de un plumazo y a pesar de los pesares el Carramimbre no solo defendió el liderato sino que ganó el average particular con los isleños.

Una vez superado el difícil trago y con la vista ya puesta en la próxima batalla en Lugo ante el Breogán,  escenario,  sexto clasificado a cuatro victorias de distancia, la lógica hace pensar con el calendario que resta (trece jornadas) que la LEB-Oro se va a convertir en una carrera de fondo hacia el anhelado y perseguido ascenso directo a la ACB entre dos rivales, Carramimbre y Delteco Gipuzkoa, eso sí con varios ‘outsiders’ ejerciendo de jueces y grandes testigos de excepción.

En el haber del Carramimbre, líder con un triunfo de ventaja sobre el Delteco Gipuzkoa, dos sobre el sorprendente Leyma Coruña (el gran tapado), tres sobre su última víctima B the travel band Palma, cuatro sobre Alicante, Breogán y Melilla, y ya cinco sobre Chocolates Trapa Palencia, los ocho equipos llamados a luchar de una forma u otra por el premio de jugar la próxima temporada en la ACB, está el hecho de haberse quitado ya un obstáculo como es el duelo jugado y superado ante Palma.

Sin perder el respeto al resto de contendientes (cabe recordar que el Carramimbre perdió en Almansa) las confrontaciones directas entre los nueve primeros clasificados jugarán un papel determinante y vista la posición ventajosa del Carramimbre, líder, ejerce en cierto modo de colchón de seguridad. Sin ir más lejos la próxima jornada (22ª) supondrá otra reválida para el equipo de Hugo López  rindiendo visita al Breogán aunque sabedor de que Delteco jugará dos semanas después en Palma (jornada 24ª) y tres (jornada 25ª) ante Breogán.

Todo hace entrever y sin olvidar el mercado de invierno o de refuerzos (antes del 29 de febrero) que será un igualado pulso entre Carramimbre y Delteco con el duelo entre ellos , en San Sebastián, como última bala en la penúltima jornada (33ª) de Liga.    

tracking