Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Triunfo con suspense

El Recoletas gana en los minutos finales al BM Nava en un partido que se le complicó en la segunda parte /| Serrano y Miguel Martínez sentencian cuando más sufría el equipo

Jorge Serrano se dispone a lanzar ante Yeray Lamariano, el mejor de su equipo, en el partido disputado ayer. J. M. LOSTAU

Jorge Serrano se dispone a lanzar ante Yeray Lamariano, el mejor de su equipo, en el partido disputado ayer. J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid sufrió hasta el final para ganar el duelo regional que le enfrentó al BMNava en el inicio de la segunda vuelta. El partido se le había puesto cuesta arriba al equipo de David Pisonero hasta que una exclusión de Casado, el mejor del BM Nava junto a Yeray Lamariano, le allanó el camino hacia el triunfo.

El inicio fulgurante del Recoletas Atlético Valladolid no fue más que un espejismo. Salió a la cancha dispuesto a ganar por la vía rápida y enseguida obligó a Dani Gordo a solicitar un tiempo muerto para frenar la avalancha local con un juego veloz muy bien dirigido por Diego Camino, máximo goleador de los locales con seis tantos, dos de penalti, y, sobre todo, excelente organizador cuando más problemas tenían los visitantes para defender. El BM Nava se estrellaba además contra la defensa del Recoletas Atlético Valladolid y el parcial de 5-1 rebasado el minuto 5 invitaba al optimismo.

Pero no fue tan sencillo doblegar al BM Nava. Defendió cada ataque local como si se jugara los dos puntos en cada acción y lo hizo al límite en muchas ocasiones, provocando acciones de siete metros que a lo largo del partido obligaron a Pisonero a cambiar a sus lanzadores debido al acierto de Lamariano. Diego Camino lanzó los primeros penaltis y después tomaron el relevo Adrián y Río. Ninguno hizo pleno ante la seguridad mostrada por el exportero del desaparecido BM Valladolid, que empezó el partido en el banquillo y terminó convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas en la segunda parte.

El Recoletas Atlético Valladolid se atascó durante muchos minutos y permitió que el BM Nava estuviese muy metido en el partido. Del contundente 5-1 inicial se pasó al 6-4 merced a la reacción de los hombres de Dani Gordo, intensos a la hora de frenar los ataques y acertados cuando era Casado quien lanzaba a la portería que comenzó defendiendo César Pérez. El Recoletas amplió de nuevo la ventaja en los mejores minutos de Diego Camino pero desaprovechó un par de ocasiones para elevar la ventaja a los cinco goles. Los hombres de Pisonero no anotaron en los cinco últimos minutos del primer tiempo y el 13-11 al descanso dejaba abierto este atractivo duelo regional de la Liga Asobal que presentaba una bonita lucha en la cancha y otra en los banquillos con dos entrenadores de Valladolid.

Las dificultades del Recoletas para superar el buen trabajo defensivo del BMNava mantuvieron el partido muy abierto en todo momento y hasta lo complicaron para los locales cuando el BMNava se puso por primera vez por delante en el marcador (15-16 en el minuto 38). El Recoletas sólo marcó dos goles en los ocho primeros minutos de la reanudación y Pisonero reaccionó de inmediato con un tiempo muerto. Eran minutos clave para evitar que la desventaja fuera en aumento y es cuando apareció Jorge Serrano para mantener el equilibrio en el marcador. Los visitantes aguantaron varios minutos con una renta mínima y el duelo regional entró en los instantes finales con incertidumbre. Muchos de los ataques del Recoletas finalizabana con lanzamientos de siete metros pero Lamariano se lució y permitió que el BM Nava mantuviera intactas las opciones de llevarse los dos puntos.

El 23-23 en el marcador en Huerta del Rey en el minuto 55 llevó la inquietud a las pobladas gradas con una buena entrada y más de 300 seguidores del equipo segoviano que arroparon a su equipo de principio a fin. El Recoletas no estaba cómodo en la cancha y el BM Nava aprovechaba el acierto de Casado con goles que le permitían seguir por delante en el marcador. Su exclusión en el minuto 57 resultó determinante. El central estaba firmando una gran actuación en defensa y ataque y sus compañeros acusaron los dos minutos en inferioridad. Los ataques del BM Nava ya no eran tan fluidos y el Recoletas respiró al fin cuando entraron en escena el reaparecido Jorge Serrano y Miguel Martínez para lograr los dos goles que sentenciaron un partido muy trabado.

tracking