Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Un «pasito adelante» como en Mallorca

Alcaraz reconoce que el equipo trabaja en ser «más agresivo» en zonas de inicio para mejorar

Rubén Alcaraz. - J. M. LOSTAU

Rubén Alcaraz. - J. M. LOSTAU

Publicado por
J. I. F.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lesión de Joaquín Fernández ha provocado que de manera urgente tenga que regresar la mejor versión de Rubén Alcaraz. El jugador más decisivo de la pasada campaña y que en ésta, estaba siendo una sombra de lo que fue. En Mallorca, y con el 4-4-2, se vieron brotes verdes, algo de lo que es consciente el propio centrocampista.  

«Al tener más minutos voy cogiendo más confianza, pero lo importante es que el equipo está mejor,  la victoria tenía que llegar, el equipo estaba convencido, y lo hizo en un partido importante donde lo dimos todo», apuntó. 

La imagen más ofensiva que dio el Valladolid en la isla no fue un espejismo. El catalán desveló que durante el entrenamiento a puerta cerrada se había puesto más énfasis en este aspecto.  «Eso hemos hecho, estamos trabajando en dar un paso adelante, tenemos ser más agresivos en campo contrario para robar el balón más cerca de portería, porque está claro que es mejor robar en esa zona que tenerlo que hacerlo en nuestro campo».

Alcaraz tiene claro que el objetivo sigue siendo «sumar 40 puntos». «Cada partido es una final y la primera es ante el Villarreal. Estamos en el buen camino a pesar de la mala racha. Debemos que tener claro que estamos en Primera y que jugamos contra gigantes. La línea es ascendente», apuntó. 

 Respecto al próximo rival, el Villarreal, le definió como «ordenado y con las ideas claras», pero se agarró a jugar en Zorrilla para sacar los puntos.

«Tiene que notarse que jugamos en casa. Tenemos ganas de dar una alegría a la afición y lo vamos a conseguir». 

A PUERTA CERRADA . Al igual que ayer, hoy el equipo trabaja a puerta cerrada con la mirada puesta en el choque del sábado. El equipo, con las ausencias de Caro, Nacho y Joaquín, trabajó con intensidad en el escenario del próximo compromiso liguero.

tracking