Copa Princesa en Valladolid
Un espectacular Carramimbre no falla en Cáceres y logra la 14ª de la temporada para acabar líder / Delteco Gipuzkoa será su rival
... Y el Carramimbre no sólo hizo sus deberes sino que les hizo con una caligrafía excelsa, al menos en una primera mitad sublime (31-54) con un segundo cuarto digno para enmarcar (14-32). Lejos de arrugarse, los pupilos de Hugo López salieron a la siempre complicada pista del Levitec Huesca con hambre sabedores del premio que supone disputar la Copa Princesa como local el próximo martes día 4 de febrero. Sus elevadas revoluciones desarmaron por completo en la primera mitad a un impotente Huesca, verdugo de Palencia, que ni siquiera pudo agarrarse al flotador de su reciente incorporación de calidad, Wintering, en el quinteto ideal en dos de las tres últimas jornadas vigilado estrechamente por los vallisoletanos.
Así, al buen inicio del Carramimbre en el primer cuarto le siguió otro de éxtasis total con Bartley en plan estelar con 16 puntos en apenas 14 minutos de juego. El 31-54 les concedía salvo descalabro mayúsculo tras el descanso el premio de jugar con el viento a favor de su afición por el primer título de su historia. Ya de poco o más bien de nada importaba lo que estaba haciendo el Delteco Gipuzkoa, remando y remando, ante Cáceres. El pescado estaba vendido y Hugo López, de paso, recuperaba para la causa a Astilleros, convidado de piedra en el banquillo en el vital triunfo ante el Delteco una semana atrás.
Aprendida la lección del susto que tuvo ante el conjunto de Marcelo Nicola en el último partido no hubo lugar para experimentos, para cambios a la americana, no dando, con una rotación más equilibrada, opciones de reacción a su malherido rival oscense, incapaz de agarrarse al partido.
Tras el descanso Mike Torres cogió el testigo anotador en el Carramimbre para abrir una vía de agua irreparable en el Levitec tan solo sujetado por Dedovic y Vucetic. El tiempo jugaba en favor de las ‘ardillas’, que esperaron hasta el definitivo 80-100 para certificar el increíble (sí, increíble) primer puesto al final de la primera vuelta con un balance de 14 triunfos y solo 3 derrotas.
Con el triunfo de los vallisoletanos en Huesca y el del Delteco ante Cáceres (72-64), se repetirá el partido de la pasada semana en Pisuerga el día 4 aunque esta vez con un título en juego, la Copa Princesa.