Borrón y partido nuevo
Olivas olvida el mal choque del Nou Camp y ya piensa en recuperar «la buena dinámica» contra el Mallorca / Su compañero Salisu, convocado con Ghana, «se lo merece, pero tiene que tener cabeza»
El fútbol te permite pasar página y olvidar los malos momentos cada fin de semana.
fortunadamente, en este caso, al Real Valladolid le ha venido bien jugar entre semana para sacarse de la mente aún más rápido la pobre imagen ofrecida el martes en Barcelona. Ahora bien, de los errores se aprende, y Kiko Olivas quiere tomar nota de todo lo que se hizo mal en el Nou Camp para no volver a repetirlo. Aunque tiene claro que en lo mental, no les pasará factura.
El central reconoció que faltó «intensidad» sobre todo «en la segundas jugadas», por eso, pide recuperar la «buena dinámica» que se ha mantenido en las últimas jornadas y tranquilidad, «que el resultado no tiene consecuencias más allá del simple partido». Por supuesto, marcó la presencia de Messi como clave, pues «estuvo muy inspirado y solucionó el partido».
Curiosamente fue su primer gol en Primera División después de 52 partidos. Sin embargo, Olivas lo tiene claro «ni lo estoy disfrutando ni merece disfrutarlo». En su mente solo está la derrota y poder resarcirse ante un rival, el Mallorca, que sí pertenece a la Liga de los blanquivioleta.
El calendario se ha apretado en estas últimas semanas y Olivas es consciente de que hay «desgaste» en las piernas. Ymás en el que de momento es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos, 990. «Por ejemplo en Barcelona lo notamos en la segunda parte, no podíamos llegar a tiempo, pero el cuerpo técnico gestiona bien el tema de la recuperación», apuntó.
ePREMIO PARA SALISU. La sensación de este arranque liguero ha tenido premio. Mohammed Salisu ha sido convocado por la selección absoluta de Ghana para disputar dos choques valederos para la Copa de África, que tendrá lugar en el verano de 2021 en Camerún. Por suerte no se perderá ni un partido liguero, ya que se jugarán el jueves 14 de noviembre contra Sudáfrica y el lunes 18 de noviembre a las 17.00 horas frente a Santo Tomé, justo en el parón por selecciones.
Precisamente a su compañero en la zaga, Kiko Olivas, se le preguntó por esta noticia. «Me alegro mucho por él, está haciendo una gran temporada. Tiene muchas cualidades pero está claro que tiene que tener la cabeza bien colocada». También reconoció que no vio «mal» volver a jugar con tres centrales en Barcelona.