Diario de Valladolid

GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

Vuelo sin motor en el Pisuerga

Once trampolines, dos Doble Minitramp y dos Tumbling copan el pabellón del baloncesto en sus tres pistas para acoger a los ‘astronautas’ en la Copa del Mundo

Vista panorámica de la pista central del Pisuerga con los cuatro trampolines.-J. M. LOSTAU

Vista panorámica de la pista central del Pisuerga con los cuatro trampolines.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Pisuerga es un tapiz por y para la gimnasia de trampolín. No hay más inquilinos en el pabellón del baloncesto. Éxodo masivo y obligado de los inquilinos del Pisuerga, desde el Carramimbre Ciudad de Valladolid hasta todos sus equipos de cantera pasando por el taekwondo, gimnasia de mantenimiento..., para dar cabida a una competición de primera magnitud solicitada y reservada hace dos aos como en la Copa del Mundo de Trampolín con 260 gimnastas, entre ellos los últimos medallistas, oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Río-2016.

¿Quién no ha saltado alguna vez en la cama elástica? Nada que ver con las prodigiosas piruetas de estos ‘astronautas’, gimnastas del aire de vuelo sin motor que pueden llegar a los ocho metros de altura. El Trampolín, el hermano pequeño de la gimnasia artística y rítmica, y deporte olímpico desde los Juegos de Sidney 2000, viste el polideportivo Pisuerga de una forma espectacular. Para la disputa de la Copa del Mundo de este fin de semana se han necesitado nada más y nada menos que 11 Trampolines. Cuatro, que se estrenan en la pista principal central y que son propiedad de la marca Eurotramp, otros cuatro que se han montado en la sala de entrenamientos de la Copa del Mundo y otros tres, ubicados en el frontón, para entrenamientos libres y para la disputa del Trofeo Internacional de categorías inferiores paraalelo. Muchos de estos trampolines han llegado de Portugal a través de acuerdos de cesión entre las propias federaciones que han necesitado una importante logística para los desplazamientos. Prueba de ello es que el coste de un trampolín asciende a 8.000 euros y una pista de Tumbling a 18.000.

tracking