Diario de Valladolid

La solución, en casa

Sergio mantiene la confianza en la plantilla de la campaña anterior / Sandro, lesionado en la primera jornada, Pedro Porro y San Emeterio son las únicas novedades en las alineaciones

Los jugadores del Valladolid celebran el gol del triunfo ante el Betis en el Benito Villamarín.-PHOTO-DEPORTE

Los jugadores del Valladolid celebran el gol del triunfo ante el Betis en el Benito Villamarín.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los jugadores que formaron la plantilla del Real Valladolid la pasada campaña salieron airosos del desafío que suponía competir en Primera División y después de lograr la permanencia se han vuelto a ganar la confianza de Sergio. Diez de los once futbolistas que iniciaron la Liga en el Benito Villamarín ya estaban en Zorrilla la temporada anterior. La única novedad fue Sandro, sustituido por Ünal en el minuto 12 debido a una lesión. Tras ese relevo obligado, el Valladolid se medía al Betis con un equipo en el que no había ninguna novedad con respecto al que debutó en la máxima categoría.

La marcha de Calero tampoco ha supuesto trauma alguno. Sergio tiene varias opciones para elegir y ha apostado por Salisu, el joven central que dio el salto desde el Valladolid Promesas y se ha afianzado en el eje de la zaga junto a Kiko Olivas, mientras Joaquín y Fede Barba esperan su turno. Los jugadores que forman la plantilla del Pucela vuelven a demostrar una vez más que no hay que fijarse sólo en el dinero. El Valladolid tuvo el presupuesto más bajo pero dio la cara en todos los estadios. Sus futbolistas eran los que menos cobraban y en algunos casos se trataba de su primera experiencia en la ‘Liga de las Estrellas’ pero en todo momento pudo comprobarse que el ascenso no había sido fruto de la casualidad. En el vestuario de Zorrilla había talento y Sergio supo exprimir al máximo la calidad de cada uno de sus jugadores.

El Valladolid ha disputado los tres primeros partidos de la temporada 2019-2020 con los mismos futbolistas que certificaron la permanencia, a los que se han sumado Sandro, Pedro Porro y San Emeterio. El delantero se ha perdido las dos últimas jornadas y podría reaparecer ante Osasuna, mientras que el defensa y el centrocampista han sido titulares ante Real Madrid y Levante. San Emeterio ha ocupado el hueco del lesionado Alcaraz y Pedro Porro ha tardado muy poco en meterse en el once titular. Ante el Madrid jugó por la banda derecha aunque más adelantado, en la posición que había ocupado Antoñito frente al Betis, y contra el Levante fue lateral derecho ante la baja por lesión de Moyano. El internacional sub’21 firmó una campaña extraordinaria con el Girona -el equipo descendió pero él brilló a nivel personal- y en el caso de San Emeterio la temporada que estuvo a préstamo en el Granada resultó un éxito rotundo. El conjunto andaluz subió a Primera, el jugador fue titular indiscutible y ahora en Zorrilla está demostrando que su fichaje en el verano de 2018 fue un nuevo acierto de Miguel Ángel Gómez.

Este Valladolid que apenas tiene novedades en los onces iniciales con los que ha visitado a Betis, Real Madrid y Levante mantiene las señas de identidad de su estreno en Primera. En Zorrilla le gusta llevar la iniciativa y cuando actúa a domicilio no cambia el guión. Así se ha visto en esos tres partidos que tanta preocupación habían generado entre los seguidores. Existía el temor de afrontar el estreno en Zorrilla en la cuarta jornada con el casillero de puntos en blanco pero la realidad es bien distinta. Este sólido Pucela ocupa el undécimo puesto con 4 puntos, 3 por encima de la zona de descenso.

tracking