Diario de Valladolid

Contra la artillería blanca

Los blancos Raúl, Di Stefano y Hugo Sánchez son los tres jugadores que más goles han metido al Valladolid en toda la historia de Primera / Bale anotó su primer triplete en España

Ronaldo y Raúl González celebran un tanto en la temporada 2003-2004.-E. M.

Ronaldo y Raúl González celebran un tanto en la temporada 2003-2004.-E. M.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Hasta la fecha, el Real Valladolid ha disputado 1.505 encuentros en Primera División y ha recibido 2.233, el último obra de Loren el pasado domingo. Si hacemos una clasificación de futbolistas que han tenido entre ceja y ceja al conjunto blanquivioleta, curiosamente tres jugadores del Real Madrid encabezan el podio. Tres nombres escritos con letra de oro en la ‘casa blanca’, pero también en el fútbol nacional:Raúl González, Alfredo di Stefano y Hugo Sánchez.

Un triplete mágico que encontró en el equipo blanquivioleta a su mejor presa. El histórico ‘7’ de España, con familia en Medina del Campo, encabeza destacado la tabla con 17 goles. Para un portero pucelano era escuchar su nombre y comenzar a temblar. Raúl anotó goles de todas las maneras posibles. Su día de gloria fue un 7 de febrero de 1999 cuando anotó un triplete que dio la victoria por 3-2. Tras ir perdiendo 2-0, los pupilos de Sergio Kresic empataron gracias a Vizcaino y Klimowicz, pero Raúl les noqueó con un tanto en el minuto 90. Logró tres dobletes y tres tantos fueron desde el punto de penalti. En total, disputó 25 encuentros de los cuales ganó 16, empató 6 y solo perdió en tres.

Di Stefano y Hugo Sánchez comparten la segunda y tercera posición con trece y once tantos, respectivamente. A la ‘Saeta Rubia’ se le daba bien jugar contra el Pucela. Se enfrentó en 16 ocasiones y anotó 13, es decir, que casi a un gol por encuentro. Eso sí, lanzó dos penaltis y los dos fueron errados. Al igual que Raúl hizo tres dobletes y tuvo su momento de gloria con un kat trick. Un 29 de marzo de 1958 cuando el Madrid de Gento venció por 5-3 con tres goles del hispanoargentino.

Once volteretas dio Hugo Sánchez en sus 17 partidos contra el Real Valladolid. En esta ocasión no hubo triplete pero sí unos números de ogro contra el club blanquivioleta. 13 ganados, tres empatados y solo un choque perdido. El mexicano también afinó su puntería cuando jugó en el Rayo Vallecano con otros dos tantos.

En la lista también aparece Davor Suker con ocho dianas, y otros históricos como Pedja Mijatovic tienen cinco y Emilio Butragueño, solo dos.

De los jugadores en activo, los pupilos de Sergio González tendrán que estar muy atento a tres nombres. El primer, Karim Benzema, que ha perforado la meta pucelana en cuatro ocasiones. Aún en la memoria los dos tantos que marcó en el estadio José Zorrilla el pasado mes de marzo. Los otros dos en un 2-3 en la campaña 2012-13 y en el 4-0 del año siguiente. Además el francés tiene una racha de sies triunfos y un empate contra el Real Valladolid.

El segundo, el resucitado Gareth Bale. El delantero galés estrenó en noviembre de 2013 contra el Real Valladolid su casillero de tripletes con la camiseta del Real Madrid. Ante la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, el número 11 del conjunto blanco se erigió en protagonista de aquel partido y regaló buen fútbol, una asistencia y tres goles a la afición madridista.Además completó el hat-trick perfecto. Ese que se consigue no sólo metiendo tres goles, sino haciéndolo de las tres maneras posibles. Con la derecha (el segundo), con la izquierda (el tercero) y de cabeza (el primero).

Otro nombre propio es el de Sergio Ramos. Al de Camas también se le da bien eso de jugar contra los blanquivioleta y de anotar a balón parado. Pese a ser defensa ya suma dos goles en siete encuentros. Su primer tanto data de la campaña 2013/14 cuando marcó el gol madridista en la visita a los pucelanos con un gran lanzamiento de falta. El otro está mucho más reciente, la pasada temporada de penalti.

tracking