Diario de Valladolid

Fútbol

Repóker pucelano

Quique González, Sergio Escudero, Iván Alejo, Fernando Calero y Diego Altube serán los vallisoletanos que jueguen en Primera esta temporada / Tras la salida de Lunin, Zidane apuesta por el guardameta Altube como tercero

Cinco jugadores con objetivos diferentes-E.M.

Cinco jugadores con objetivos diferentes-E.M.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Poco a poco, con paso lento, pero firme, el fútbol vallisoletano se va haciendo un hueco en la elite de LaLiga. Si hace una década era casi impensable encontrar a jugadores nacidos en Valladolid que jugaran en Primera División, para la 2019-20 habrá cinco. Quique en el Eibar, Sergio Escudero en el Sevilla, Fernando Calero en el Espanyol, Iván Alejo en el Getafe y el último en llegar, Diego Altube en el Real Madrid.

EL SUEÑO DE ALTUBE . La presencia del portero vallisoletano es lo que más llama la atención, ya que el resto ya contaba con experiencia en Primera. Si Altube va a ser el tercer portero del equipo de Zidane, tras Courtuis y Keylor Navas, es gracias al Real Valladolid. La llegada de Lunin a Zorrilla ha provocado que el guardameta de solo 19 años ascienda y sea considerado el tercer portero. En caso de sanción o de lesión de alguno de los dos, el ex del Betis y Real Valladolid acudiría a las concentraciones. Algo que no le es extraño, sin ir más lejos, Zidane se le llevó para la gira norteamericana, aunque fue el único jugador que se quedó sin disputar un minuto. Un salto cualitativo ya que ha pasado de 2016 a 2019, del tercer Juvenil blanco al campo de entrenamiento del primer equipo en Valdebebas. Gracias a sus 188 centímetros es un meta que destaca por su buen juego aéreo.

EL REGRESO DE QUIQUE. Por su parte, Quique González vuelve a Primera. Tras su paso por Osasuna y Deportivo, el delantero regresa a la elite donde ya disputó tres encuentros en la campaña 14-15 con el Almería. Consagrado en Segunda, Mendilibar le ha reclutado para la delantera armera, aunque de momento Charles, Enrich, Kike García le han ganado la partida para el estreno de ayer en Mallorca. Quique sigue siendo ese jugador rápido, que puede también caer a banda y que es capaz de generar juego para sus compañeros.

ESCUDERO, TODO UN VETERANO. Con muchos más galones se encuentra Sergio Escudero en el Sevilla donde cumplirá su cuarta temporada a los 30 años. En Primera es todo un veterano con siete campañas y 147 partidos disputados. En esta ocasión estará a las órdenes de Julen Lopetegui y además tiene bastante competencia para su puesto. El curso pasado, entre lesiones y falta de competencia, rindió muy por debajo de lo esperado, pero en esta pretemporada se le ha visto mucho más fino y sabiendo que para jugar tendrá que estar al 100%.

EL RETO DE CALERO. Fernando Calero, de 23 años, se estrenará con la camiseta del Espanyol. Su buena temporada pasada le ha servido para despertar el interés de muchos equipos. El de Boecillo ha dejado en las arcas pucelanas ocho millones más posibles variables aunque solo ha disputado en la elite 35 partidos con un gol. El conjunto perico apuesta fuerte por él y además esta campaña tendrá la experiencia de debutar en la competición europea ya que jugará la European League. A priori, esta inversión realizada es para que juegue de titular.

SE BUSCA SALIDA A IVI . Por último, el quinto vallisoletano en Primera es Iván Alejo ‘Ivi’, aunque es cierto que Bordalás le ha incluido en un listado de posibles jugadores que abandonen el equipo en forma de cesión. Aunque de momento sigue entrenando con el Getafe. Tiene ofertas del Alcorcón y del Tenerife por lo que tendría que abandonar la elite. El propio director deportivo del Getafe reconoció que el ex del Eibar «necesita ser importante en un club, jugar 35 partidos y a partir de ahí demostrar que es un futbolista que tiene nivel para estar aquí». El extremo vallisoletano, apenas un año después de llegar al Getafe desde el Eibar mediante el pago de 4 millones de euros, ha quedado condenado al ostracismo en los planes del técnico y desde el inicio de la pretemporada se le busca equipo. Su bagaje en Primera División es de 26 partidos con un gol.

DOS PUCELANOS EN SEGUNDA . Un peldaño por debajo, en Segunda División, hay otros dos vallisoletanos. Héctor Hernández, ‘Litri’ atesora experiencia en Primera División ya que defendió la camiseta de la Real Sociedad y el Alavés. Sin embargo, este año el ex del CD Victoria CF volverá a estar en fútbol de plata en Soria. El Numancia apuesta por él en una plaza donde parece que el lateral izquierdo será suyo.

Y también en tierras sorianas se encuentra Marcos Isla (Valladolid, 1 enero 1996) que ya debutó con el primer equipo en el partido de Copa de la pasada temporada anotando un gol. Jugador procedente del Atlético Tordesillas y que tras pasar por el Cristo At. entró a formar parte de la cantera numantina y este año ha dado el salto.

tracking