Diario de Valladolid

Fútbol

Al Villamarín sin complejos

Sergio, optimista ante el debut / «Será complicado pero podemos hacerles daño»

Sergio, junto a Pedro Porro, antes de comenzar un entrenamiento-J.M.LOSTAU

Sergio, junto a Pedro Porro, antes de comenzar un entrenamiento-J.M.LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El rodaje de cada equipo en pretemporada puede resultar engañoso y Sergio no se arruga en el debut liguero ante la visita al Benito Villamarín. El entrenador del Real Valladolid admite que el fichaje de Borja Iglesias hace más peligroso al Betis pero confía en sus jugadores y no ve como una misión imposible puntuar. «El equipo llega como mínimo igual que el Betis a este inicio de Liga. No será por falta de intensidad o fuerza física que no podamos puntuar».

Los entrenadores analizan a fondo a los rivales a quienes se irán enfrentando cada jornada y Sergio se muestra optimista aunque ahora resulta más difícil sacar conclusiones porque en los amistosos hay muchos cambios y minutos para todos los futbolistas. «Será un partido complicado pero podemos hacerles daño, no estarán lo congeniados que deberían».

El Valladolid no cambiará su habitual sistema defensivo para tratar de frenar a Borja Iglesias pero sí cuidará varios detalles para evitar que el delantero mantenga el olfato goleador del que hace gala cuando se enfrenta al Valladolid. «Es un reto importante. A Borja Iglesias lo conocemos desde hace mucho, nos ha vacunado. Si le paramos será muy importante porque tendremos mucho ganado. No somos de marca individual. Para frenarle hay que acentuar lo que sabemos y minimizar su rendimiento por arriba. El partido será una prueba de fuego, el Betis tiene un buen trato de balón y buenas combinaciones por dentro con Canales».

Pero Sergio está mucho más pendiente de su equipo y no oculta su satisfacción por el trabajo realizado en pretemporada a pesar de los problemas de logística que la plantilla sufrió durante la concentración en Estados Unidos, como recordó ayer. «Ha sido buena, es bonita y necesaria pero el sustento son los partidos, las ganas de ver los focos, es el hábitat en el que quieren estar los jugadores».

A diferencia de lo ocurrido hace un año, el Valladolid afronta el debut con una delantera compacta pero una defensa en la que se puede notar la baja de Calero. En este sentido, Sergio indica que el club sigue mirando el mercado a la espera de incorporar un jugador que refuerce la zaga. «En la parcela ofensiva hemos dado un salto de calidad pero en la defensiva la marcha de Calero es muy sensible. Tenemos que ver qué pieza es la más adecuada para su ausencia. El año pasado teníamos a Chris como único delantero y ahora el caudal es muy fuerte, y en defensa la pasada temporada contábamos con Kiko y Calero y en pretemporada hemos barajado varias opciones. El mercado sigue abierto y seríamos malos entrenadores o directores deportivos si no estamos abiertos a contar con otros futbolistas».

Sergio no quiere dar pistas al Betis y esperará hasta poco antes del comienzo del partido para anunciar el once. Lo que sí dejó claro es que Pedro Porro y Lunin están aptos para jugar tras incorporarse esta semana al equipo y podrían hacerlo si lo considera oportuno. El míster añadió que Óscar Plano está recuperado de las molestias que ha tenido en el empeine y se encuentra en perfectas condiciones para jugar.

tracking