Diario de Valladolid

Aquí no hay amistosos

El Aula Alimentos de Valladolid afronta con la máxima intensidad el primer partido de pretemporada y empata con el Balonmano Zuazo en Medina de Rioseco

El Aula Alimentos de Valladolid culmina un ataque en el partido disputado ayer contra Balonmano Zuazo en Medina de Rioseco.-J. M. LOSTAU

El Aula Alimentos de Valladolid culmina un ataque en el partido disputado ayer contra Balonmano Zuazo en Medina de Rioseco.-J. M. LOSTAU

Publicado por
RIOSECO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Aula y Zuazo no entienden de amistosos. Los partidos de pretemporada van encaminados a corregir errores y mejorar prestaciones pero ambos equipos se dejaron el alma en el polideportivo municipal de Rioseco. Ya se notó desde muy pronto que el encuentro no iba a ser uno más de pretemporada. El Zuazo quiso mandar pero las chicas de Miguel Ángel Peñas no estaban dispuestas a dejarse dominar.

El juego se desarrolló de manera intensa en ambos lados del campo con trabajo tanto para Carmen Sanz (4 paradas), que defendió la portería vallisoletana en los primeros 30 minutos, como en la de Maddi Aalla, que lo hizo en la del Zuazo (7 paradas). Iara Grosso pronto demostró el porqué de su fichaje dejando un buen gol con un lanzamiento desde 9 metros, mientras que las zuazotarras buscaban sorprender a Carmen por alto. El movimiento del balón de la primera línea vasca era rápido, Maddi Bengoetxea, June Loidi y Ane Encina se pasaban el esférico a gran velocidad, pero la defensa vallisoletana había cerrado bien las líneas y Cristina Cifuentes e Iara Grosso no dejaban que conectaran con la pivote internacional Ainhoa Hernández.

En el minuto 12, Peñas comenzó a mover el banquillo y Elba Álvarez fue la primera en salir de refresco. Con ella sobre la pista el partido tomó una velocidad más y las vallisoletanas comenzaron a tomar las primeras ventajas.

Entonces la defensa vasca se endureció sobre Paula Rey y Agustina López y obligó a las vallisoletanas a jugar el balón de manera más pausada. Tras estos minutos de falso descanso el partido entró en un periodo de correcalles en el que los dos conjuntos buscaron la portería rival. La exjugadora del Aula Alimentos de Valladolid, Magdalena Fernández-Agustí estrelló dos lanzamientos al palo y las vallisoletanas tomaron ventaja para irse al descanso con un resultado de 18-14.

Tras la reanudación, las visitantes salieron a la pista con las ideas muy claras y sin tiempo para dejar al Aula pensar anotaron un parcial de 0-4 que dejaba el empate en el electrónico en el minuto 33. Lourdes Guerra trató con sus paradas (8) sujetar al equipo, pero sus compañeras no lograban tampoco perforar la portería rival (25-29). Y de esta forma entraron en los últimos minutos, con Joana tratando desde el extremo, posición en la que jugará esta temporada, voltear de nuevo el resultado. A punto estuvo de conseguirlo, pues dos goles suyos dieron la oportunidad al Aula de llegar a la última jugada con opciones (29-29). Sin embargo, Ariadna González evitó el gol tras el lanzamiento de Sara Molés.

tracking