Diario de Valladolid

«Debo ganarme el puesto»

El cubano Claudio Ramos, cedido por BM Logroño, es consciente de que tiene que «mejorar en defensa para crecer»

El cubano Claudio Ramos posa con la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid.-PABLO REQUEJO

El cubano Claudio Ramos posa con la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid.-PABLO REQUEJO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Claudio Ramos no es el típico cubano locuaz y atrevido. Es tímido y parco en palabras, pero su intención es hablar sobre la cancha. Llega a Valladolid cedido por el BM Logroño La Rioja y es consciente que para tener minutos en este equipo «hay que trabajar» como afirmó en su presentación, ayer en el CDO Covaresa.

No le valdrá su vitola de internacional cubano (se ha quedado a un paso de disputar los Juegos Panamericanos), viene para jugar de pivote pero Óscar Ollero pretende que mejore en defensa para que pueda aportar mucho más al equipo, no solo sus casi 200 centímetros y 98 kilos. Vengo al Atlético Valladolid para trabajar y para ganarme un puesto, pero sé que los minutos de juego se ganan con trabajo». Además es conocedor que para ello tendrá que «seguir trabajando y mejorando en ataque y defensa».

Un punto a su favor será su último año jugando en Logroño a las órdenes del vallisoletano Miguel Ángel Velasco. Otro ‘hijo’ de las escuela vallisoletana y que también ha implantado el sistema de juego en tierras riojanas. «Miguel habló conmigo, y me contó que este equipo cuenta con el mismo estilo de juego que Logroño. Solo vengo para trabajar, aprender, y hacer todo lo que me diga el entrenador», insistió el cubano.

El cubano se ha sentido «muy bien en los primeros días» con su nuevo equipo y sus compañeros. «He tenido una muy buena acogida de todo el club para comenzar la pretemporada, que la parte más dura del año» .

Está claro que con la cesión de Ramos, de 21 años, el Atlético Valladolid ve futuro. Es la primera vez que un jugador llega cedido por otro club (el francés Dourte será el segundo), algo que un pasado en Huerta del Rey era muy habitual. Valladolid se utilizó como trampolín para miras más altas. Una nueva táctica que desde la presidencia espera que salga bien. «Abrimos una vía inexplorada, las cesiones de otros clubes, algo que nos sirve para intentar dar un paso más, incorporar a jugadores de clubes más grandes nos ayudará a mejorar y competir», detalló Mario Arranz, que recordó que «a cambio les ofrecemos el seguir formándose como jugadores y mejorar en sus prestaciones ya sea para regresar a su club o dar otro salto como hicieron Abel Serio o Dani Dujshebaev».

Por su parte, para el entrenador Óscar Ollero la llegada del cubano es una gran noticia pues «cuenta con unas características especiales para atacar en el pivote, y probará en distintos puestos defensivos para que siga avanzando». Además avanzó que en el futuro el club volverá a apostar por las cesiones para seguir creciendo.

El pivote llegó al BM Logroño La Rioja el pasado verano gracias al acuerdo del club riojano con la Federación cubana. Claudio Ramos ha estado convocado en 13 partidos con el BM Logroño La Rioja en Liga Asobal, además de otros cuatro en la EHF y uno de Copa del Rey. Además ha competido con su selección nacional en los últimos meses, por lo que llega en forma y con muchas ganas de ganarse un puesto en el pivote de los gladiadores.

tracking