Diario de Valladolid

Proceso de selección

La recuperación de los jugadores que han estado al margen desde que comenzó la pretemporada aumenta el nivel de competencia en el centro del campo y las bandas

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tener dos jugadores por puesto y en algunos casos hasta tres complica todavía más el proceso de selección para armar una buena plantilla. Bendito problema, como dicen muchos entrenadores. Es el caso del Valladolid. Anuar está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, Hervías ya ha olvidado la operación que también le impidió acabar la Liga y Sergio cuenta con los 26 jugadores que viajaron a Estados Unios el 9 de julio.

El partido frente al Cardiff disputado esta pasada madrugada ha puesto el punto final a las dos primeras semanas de trabajo. Todavía queda muchísimo trabajo por delante, prácticamente un mes para el inicio de la Liga, y el examen veraniego es muy exigente para todos, sobre todo para las caras nuevas como San Emeterio, Aguado y el portero Caro, fichados hace un año, han venido a Zorrilla en busca de la titularidad tras jugar un año a préstamo (el meta se lo ha pasado en el banquillo).

El nivel de competencia aumenta en el centro del campo y en las bandas. Con Alcaraz, Míchel y Anuar dispuestos a pelear por dos plazas en la zona de construcción, San Emeterio y Aguado se están jugando ahora la continuidad en Zorrilla o una nueva cesión. En los extremos, Hervías no tuvo apenas tiempo de mantener la titularidad que se había ganado, Toni volvió a dar muestras de su clase tras recuperarse de una lesión y a Waldo le bastó muy poco tiempo para entrar en el once inicial.

Igual de reñida será la lucha en el ataque. Guardiola y Ünal fueron determinantes en la recta final de la Liga y este verano tienen un competidor magnífico, Sandro. El delantero turco ha perdido dos semanas de preparación al no tener el visado para viajar con el resto de la plantilla -ha estado entrenando con el Promesas- y el canario está aprovechando el tiempo al máximo. En el primer partido de pretemporada marcó un golazo de falta y estuvo a punto de conseguir otro tras regatear al portero.

tracking