Diario de Valladolid

El Espanyol, al acecho

Tiene en el punto de mira a Calero / Acaba de vender a Hermoso y su director de Fútbol, Rufete, admite que busca un central / La cláusula del jugador blanquivioleta es de 11 millones

Calero intenta cortar el avance de Kike Pérez en un entrenamieto de pretemporada.-J. M. LOSTAU

Calero intenta cortar el avance de Kike Pérez en un entrenamieto de pretemporada.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Espanyol apunta a Zorrilla y Calero está en el punto de mira. El central del Real Valladolid lleva tiempo en la agenda de varios directores deportivos. Su nombre saltó a la palestra en el mercado de invierno. En los meses de diciembre y enero se habló de la posibilidad de un cambio de aires, incluido el salto a la Liga alemana, pero el central terminó la temporada en el Valladolid.

Su nombre vuelve a sonar. El equipo que no le pierde de vista es el Espanyol, que busca un central después de la marcha de Hermoso al Atlético.

El Valladolid contempla la posibilidad de que alguno de los futbolistas que ha comenzado la pretemporada se vaya a otro club antes del inicio de Liga. Miguel Ángel Gómez tiene varias operaciones abiertas encaminadas a reforzar la plantilla y también cuenta con un plan B que activará si finalmente el equipo pierde este verano a alguno de los jugadores que trabajan a las órdenes de Sergio desde el pasado 6 de julio.

Calero tiene contrato hasta 2021 pero ya se sabe que una buena oferta lo cambia todo. En este sentido, en Zorrilla no hay sobresaltos. El club siempre ha remitido a la cláusula y si alguien quiere llevarse a Calero deberá abonar los 11 millones de euros que aparecen en la cláusula de rescisión. Nada más comenzar la pretemporada, Sergio también señaló que el Valladolid tiene en su agenda unos cuantos futbolistas a los que lanzaría sus redes si pierde a alguno de los que trabajan a sus órdenes este verano.

DINERO FRESCO TRAS LA VENTA DE HERMOSO. El central quiere aislarse de todas las noticias que hacen referencia a su futuro. La pasada temporada llegó a reconocer que las informaciones relacionadas con su posible marcha llegaron a afectarle. Está contento en el Valladolid aunque sabe perfectamente que su salida traería consigo una importante mejora económica. Una vez salvado el obstáculo que suponía el debut en Primera División, Calero ha comenzado la pretemporada con la ilusión de mantener la titularidad sin despistarse con las noticias que ya protagonizó en varias ocasiones en el mercado invernal de la campaña anterior.

El Espanyol tiene dinero fresco. Ha hecho caja por el traspaso de Hermoso, exjugador del Valladolid, aunque buena parte del dinero se lo lleva el Real Madrid, y su director de Fútbol, Rufete, reconoce que el club busca un central. Hay varios jugadores a los que ha estado siguiendo desde que conoció la posibilidad de la salida de Hermoso al Atlético y uno de ellos es Calero. El club catalán podría barajar otras alternativas para no pagar los 11 millones de la cláusula. Muchos clubes negocian traspasos de jugadores sin necesidad de un desembolso muy elevado. Para ello, ofrecen futbolistas que no entran en los planes de su entrenador con el objeto de abaratar la operación.

El Valladolid está muy al corriente del mercado y no sólo en los puestos defensivos. El magnífico rendimiento de Alcaraz esta pasada campaña no pasó inadvertido y en Zorrilla también siguen la pista de varios jugadores que puedan actuar en el centro del campo. El Valladolid se ha dado prisa a la hora de ampliar los contratos de otros futbolistas que han alcanzado protagonismo esta pasada temporada (Toni, Anuar y Waldo, entre otros).

El objetivo primordial es mantener la solidez de la plantilla para afrontar la nueva temporada con esa dificultad añadida que supone disputar los tres primeros partidos como visitante, lo que solicitó el propio club para tener a punto el estadio tras las obras de eliminación del foso y el cambio de césped.

tracking