Diario de Valladolid

Un traje a medida

El Valladolid alza el telón con la plantilla que logró la permanencia / Fede Barba, cedido por el Chievo con opción de compra

Los jugadores del Real Valladolid posan junto a los técnicos y al staff médico antes del iniciar el primer entrenamiento de pretemporada.-REPORTAJE GRÁFICO: J. M. LOSTAU

Los jugadores del Real Valladolid posan junto a los técnicos y al staff médico antes del iniciar el primer entrenamiento de pretemporada.-REPORTAJE GRÁFICO: J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El madrugón no fue impedimento para que los aficionados se congregasen en los Anexos en el inicio de pretemporada del Real Valladolid. La primera sesión comenzó a las nueve y media de la mañana pero jugadores, técnicos y el staff médico pisaron el césped veinte minutos antes para posar ante los fotógrafos y las cámaras de televisión. El Real Valladolid 2019-2020 comenzó a rodar bajo un sol de justicia.

Sergio trabajó por la mañana con 28 jugadores, a los que se unió por la tarde Fede Barba tras el acuerdo entre el Real Valladolid y el Chievo Verona. El defensa, que puede actuar como central y lateral zurdo, llega cedido por el club italiano con opción de compra. Su llegada a Zorrilla estaba cantada, De hecho, el míster avanzó en la rueda de prensa matinal que la próxima semana podría haber noticias y sólo unas horas después el zaguero italiano ya estaba a sus órdenes.

Formado en las categorías inferiores de la Roma, su ciudad de origen, el jugador puede desempeñar las funciones de lateral y de central. Nacido el 1 de septiembre de 1993, en la última temporada se convirtió en un jugador fijo en la defensa del Chievo al disputar, en la máxima categoría del Calcio, 30 partidos. Fede Barba conoce además LaLiga ya que en la campaña 17-18 militó en las filas del Sporting de Gijón en Segunda División. En su trayectoria figuran también temporadas con el Empoli italiano y el Stuttgart alemán, ambas en la élite. El futbolista será presentado mañana a las 11:30 horas junto a Enes Ünal y José Antonio Caro.

El Valladolid, entretanto, volverá a competir contra los grandes equipos del fútbol español y la experiencia de la pasada temporada se dejó notar ayer en el momento de alzarse el telón en los Anexos. Si hce un año los jugadores apenas tuvieron vacaciones al finalizar muy tarde el playoff de ascenso, en esta ocasión el cambio ha sido espectacular.

La plantilla ha disfrutado de un amplio descanso y sus protagonistas afrontan la nueva etapa con mayor optimismo. A pesar de que tuvieron que esperar hasta la penúltima jornada de la pasada Liga para certificar la permanencia, el desarrollo de la competición dejó claro que el Valladolid no fue inferior a la mayoría de sus rivales. Los puntos que se quedaron por el camino debido a los fallos del VAR y a los cometidos por los propios jugadores privaron al Pucela de sellar la salvación algunas jornadas antes.

A la primera sesión faltaron Stiven Plaza, que se recupera de la lesión en el Mundial sub-20 con Ecuador, El Hacen, que ha disputado la Copa África con Mauritania, y Domínguez, que no hará la pretemporada a las órdenes de Sergio. Entretanto, Anuar, Hervías y Luismi necesitan tiempo para entrenar al mismo ritmo que el resto de la plantilla tras las lesiones de la pasada temporada. Al igual que ocurrió ayer, los jugadores del Valladolid realizarán hoy y mañana dobles sesiones de trabajo y el martes comenzarán la concentración por Estados Unidos y Canadá.

tracking