Diario de Valladolid

Ronaldo busca (y no encuentra) 2.350.000€ para el patrocinio de la camiseta

El presidente se lanza a la caza de uno o varios patrocinadores / Pide 1.500.000 euros por el frontal, 600.000 por el dorsal y 250.000 euros por la manga / Envía un extenso dossier con sus próximos proyectos a empresas nacionales e internacionales

Calero, durante el partido de la pasada temporada frente al Barcelona en Zorrilla.-ICAL

Calero, durante el partido de la pasada temporada frente al Barcelona en Zorrilla.-ICAL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

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Ronaldo Nazario se ha lanzado al mercado en busca de empresas interesadas en patrocinar al Real Valladolid. El abanico es muy amplio ya que abarca sociedades nacionales e internacionales. Propietarios de muchas de ellas han recibido un completo dossier de la historia del club, el momento que vive en la actualidad tras lograr la permanencia en Primera División y los proyectos más inmediatos. El presidente del Real Valladolid aprovecha la ocasión para mostrar algunas de las imágenes más brillantes de su etapa como futbolista en el Real Madrid y en la selección brasileña. En ellas se le ve posando con la bota de oro y celebrando un título Mundial con Brasil. «El inicio de una nueva etapa de transformación con un nuevo propietario, Ronaldo Nazario, máximo accionista y presidente del Consejo del RVCF» puede leerse en una de las 68 páginas del dossier.

El club hizo oficial este pasado lunes el acuerdo con Adidas para las cuatro próximas temporadas. La firma alemana vestirá a todos los equipos del Real Valladolid y lo que llama la atención es que siguen sin conocerse los diseños de todas las equipaciones (juego, entrenamiento, paseo...). El club presentó ayer la campaña de abonados, hoy inicia la pretemporada -los jugadores llevaron a cabo el jueves los reconocimientos médicos- y el martes comienza una concentración por Estados Unidos y Canadá que se prolongará hasta el próximo 21 de julio.

Ronaldo ha puesto precio a la camiseta del Real Valladolid. Pide 1.500.000 euros a la empresa que quiera lucir su publicidad en la camiseta (parte frontal), 600.000 euros en la espalda (dorsal) y 250.000 euros en la manga izquierda. Se entiende que es el precio de salida marcado por el presidente blanquivioleta y que podría verse reducido si aparece alguna impresa interesada en figurar en la camiseta a cambio de una cantidad inferior a la establecida por el Real Valladolid. Las cifras podrían modificarse, como ocurre habitualmente en las negociaciones entre clubes por el traspaso o la cesión de futbolistas. Ronaldo quiere ingresar 2.350.000 euros por la publicidad pero seguro que estaría contento con una cantidad menor.

En el dossier remitido a las empresas, el club resalta sus 43 temporadas en la máxima categoría, su participación años atrás en competiciones europeas y el título conseguido en la temporada 1983-1984 (único en sus 91 años de historia) al ganar la desaparecida Copa de la Liga. También refleja la «valiosa experiencia, la máxima disponibilidad y la dimensión mundial» al considerarse «motor transformador de nuestra realidad».

También incluye el extenso documento enviado a las empresas los próximos objetivos del Real Valladolid y la remodelación del estadio. «Eliminación del foso/aumento capacidad, reforma estructural interna y externa y mejora de la experiencia del aficionado».

Además, el club incluye el ambicioso proyecto de la nueva Ciudad Deportiva con «dos sedes totalizando 40 hectáreas, 14 campos de entrenamiento y nueva residencia».

El Real Valladolid tiene firmado un acuerdo publicitario con Cuatro Rayas que incluye la temporada 2019-2020 pero Ronaldo busca, y de momento no encuentra, otras empresas que traigan más dinero a las arcas de Zorrilla. La relación entre el Real Valladolid y Cuatro Rayas se inició en el verano de 2014 y se firmó por un periodo de tres años. Posteriormente las dos partes ampliaron el acuerdo en el mes de enero de 2017 y lo ampliaron por otras tres temporadas, lo que significa que la publicidad de Cuatro Rayas debería seguir luciendo en la ropa del club hasta 2020.

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