Diario de Valladolid

Músculo para los cimientos

El Carramimbre confirma la renovación del pívot Seydou Aboubacar / El africano se suma al proyecto de Hugo López en el que ya están De la Fuente,Astilleros y Mike Torres

Aboubacar atrapa un rebote sin oposición durante uno de los choques del playoff ante Melilla.-J. M. LOSTAU

Aboubacar atrapa un rebote sin oposición durante uno de los choques del playoff ante Melilla.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo proyecto del Carramimbre Ciudad de Valladolid sigue dando puntadas con hilo para tejer la plantilla de la temporada 2019-2020. El club camersí se ha puesto manos a la obra para poner en poder de Hugo López, nuevo dueño y señor del banquillo, un equipo de garantías.

La dirección deportiva del CBC Valladolid parece convencida de que hay que mirar bien qué hay en casa antes de apuntar nada en la lista de la compra. Por eso, los primeros pasos dados desde las oficinas han sido en dirección al vestuario que hasta hace pocas semanas dirigía PacoGarcía. Allí se ha encontrado una taquilla que no se vaciará, la del pívot SeydouAboubacar, que ha renovado votos con el Carramimbre.

El africano se convierte en la carta que conforma el póker de renovaciones en las ardillas después de que el club anunciara anteriormente la continuidad de Mike Torres, el capitán Sergio de laFuente y Daniel Astilleros; nombres que empiezan a dar forma al proyecto de HugoLópez.

Con el pívot, el técnico vallisoletano asegura una buena dosis de músculo en la pintura. El joven jugador (Níger, 9 de mayo de 1994) continuará su progresión en Pisuerga, donde desembarcó el pasado año procedente delPlasencia de LEBPlata.

Durante su primer año en Valladolid, el africano se ha destapado como una de las noticias más agradables de la temporada gracias a una capacidad de trabajo y sacrificio que le convirtieron en un pilar del equipo. Una torre de 207 centímetros de altura que ha demostrado ser incombustible. Durante su primer año con la casaca carmesí (y el 18 en su pecho), Aboubacar ha disputado todos los encuentros de la temporada regular, a los que hay que sumar los cinco disputados en el playoff de ascenso.

En todo ese tiempo, el internacional ha sido capaz de acumular unas estadísticas de 4,6 puntos, 5,4 rebotes y un promedio de 6,2 de valoración jugando una media de 19 minutos por partido, en los que se levantó como un luchador incansable. Un don que le ha valido para ganarse el cariño de la afición vallisoletana y la renovación con un club que empieza a poner nombres a los que serán protagonistas de su tercera temporada enLEBOro.

EL‘HERMANO’ DETORRES. Una de las personas que mejor recibió la renovación de Aboubacar fue Mike Torres. El base dominicano no ocultó su ilusión por continuar compartiendo vestuario con el pívot y así lo manifestó a través de la red social twitter en la que expresó el siguiente mensaje:«Vaya esta noticia me acaba de alegrar el año entero!!! Mi hermano», acompañado por los emojis de dos caras con estrellas y dos corazones.

tracking