Diario de Valladolid

Clases con Dani Gordo en Luanda

El entrenador vallisoletano del BM Nava de Asobal está en Angola como ponente en un Clínic

Dani Gordo.-EL MUNDO

Dani Gordo.-EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid sigue exportando dogma y conocimiento. No es un secreto que el balonmano español y más concretamente el desarrollado en la ‘fabrica’ de Valladolid ya sea vía escuela San Viator o vía escuela La Enseñanza, no ha caído en saco roto. Si la llamada ‘escuela vallisoletana’ abanderada por Juan Carlos Pastor sigue ocupando banquillos, variantes como la abanderada en su día por Carlos Colmenero o ahora por Dani Gordo, también se abren camino.

Tras conducir al BM Nava Viveros Herol a la Liga Asobal el pasado mes de mayo, Dani Gordo, a la espera de iniciar la pretemporada con el conjunto segoviano, sigue con el mono de trabajo. En estos momentos y durante ocho días se ha desplazado a suelo africano para impartir unas charlas y entrenar con entrenadores de la Federación Angoleña de Balonmano.

El joven técnico vallisoletano se encuentra en Luanda donde además de dos charlas programadas bajo los títulos «El modelo defensivo español’ y ‘El análisis, observación y preparación de los partidos’, también realizará varios entrenamientos programados con dos clubes de élite, el 1º de Agosto (el equipo del ejército) y el Interclube, junto al danés Morten Olsen.

Cabe recordar que Dani Gordo estuvo entrenando antes de Nava en las Islas Feroe.

tracking