Diario de Valladolid

El campeón de Europa se lleva a David Pisonero

El Vardar de Macedonia se hace con los servicios del entrenador del Recoletas Atlético Valladolid por las dos próximas temporadas / Óscar Ollero y Óscar Perales, nueva dupla de los ‘gladiadores’

Óscar Perales (izquierda) y Óscar Ollero, nuevos entrenadores del Recoletas, junto a David Pisonero, ayer en su despedida de Huerta del Rey.-G. VELASCO

Óscar Perales (izquierda) y Óscar Ollero, nuevos entrenadores del Recoletas, junto a David Pisonero, ayer en su despedida de Huerta del Rey.-G. VELASCO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La rueda de prensa anunciada ayer por el BMAtlético Valladolid traía consigo una ‘bomba’, todo un ‘tsunami’ inesperado que cambia de raíz cualquier pensamiento, cualquier planteamiento. El actual campeón de la Champions, el Vardar de Macedonia del Norte, se hace con los servicios del hasta ayer entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. El vallisoletano David Pisonero sustituirá en el Vardar al ex BMValladolid Roberto García Parrondo, que ficha como seleccionador absoluto de Egipto. Una aventura que eleva a los altares a un David Pisonero que, cabe recordar, hasta hace tan solo año y medio entrenaba a un equipo de infantiles en el BMAtlético.

El repentino y a la vez inesperado adiós de David Pisonero dejó ayer otra noticia cuanto menos sorprendente al oficializarse el nombre del que será su sustituto en el banquillo del Recoletas. El club pone su confianza plena en el hasta ahora segundo entrenador Óscar Ollero para llevar los destinos del primer equipo. Un técnico, como lo fuera en su día Pisonero, sin apenas experiencia como primer entrenador (entrenó al BMSoria) y que contará con la ayuda como segundo entrenador de Óscar Perales, nombrado hace escasamente un mes como nuevo coordinador de cantera, puesto que también seguirá desempeñando.

Pisonero se mostraba agradecido al club y cedió el guante a su segundo. «Es un día agridulce para mí, porque no ha sido fácil tomar la decisión por lo bien que estamos aquí. Pero cuando todo llega de esta manera te hace tomar decisiones comprometidas. Fue un descubrimiento venir a este club. El año y medio que he pasado aquí ha superado con creces el recuerdo que tenía del balonmano de Valladolid. La gente con la que he trabajado es impresionante, el club merece la pena por el balonmano de Valladolid y por el grupo humano con el que cuenta. Me voy tranquilo porque creo que el club está rodado y se queda en manos de alguien en quien confío. El equipo de trabajo que se queda es genial. Me voy con la tranquilidad de saber que Óscar Ollero se queda aquí, hemos trabajado codo a codo, le conozco, está altamente cualificado, incluso más que yo», indicó.

El nuevo entrenador del Vardar no cierra la puerta. «Aquí me siento como si fuera mi casa y por eso quiero agradecer a todos la confianza que depositaron en mí. En su momento alguien en el club apostó por mí, y parece ser que hay alguien en Macedonia que piensa lo mismo», aseveró.

ÓSCAROLLEROCOGEELGUANTE . El nuevo técnico de 43 años también agradeció al club la confianza depositada en su persona. «Intentaré estar a la altura. Doy las gracias a Óscar Perales, todo ha sido muy sencillo con él, y me alegro que haya querido subirse conmigo a este barco. Vamos a intentar currar y trabajar juntos en esta nueva etapa. Prometo al club trabajo y dar una continuidad al proyecto iniciado con David Pisonero. Creo que las cosas estaban funcionando y pocas cosas vamos a cambiar».

tracking