Diario de Valladolid

Verde vuelve a Roma

Los blanquivioleta agotan el plazo de la opción de compra del extremo italiano, propiedad del club transalpino, sin ejecutarla / Cuentan con otros objetivos de mayor nivel para esa posición

Verde elude al valencianista Diakhaby, en su último partido con el uniforme del Real Valladolid.-PABLO REQUEJO

Verde elude al valencianista Diakhaby, en su último partido con el uniforme del Real Valladolid.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una de las incógnitas para formar el puzle del Real Valladolid 19-20 ya está resuelta, pues una pieza de la actual temporada es seguro que no encajará en la siguiente. La etapa de Daniele Verde como blanquivioleta ha acabado. El viernes 31 de mayo finalizó el plazo para su traspaso.

El conjunto pucelano logró el pasado verano la cesión del extremo napolitano, por parte del Roma, con una opción de compra valorada en dos millones. Entonces el director deportivo del club italiano era Monchi, jefe y amigo de Miguel Ángel Gómez en el Sevilla, sólo unos meses antes.

El club castellano logró un préstamo querido por otros equipos, ya que se trata de un jugador internacional sub 21. La opción no era demasiado alta económicamente, pero sí lo suficiente como para ser desechada en el caso de que el jugador no acabase de convencer. Como además no ha surgido otro club que decididamente lo quiera y con el que el Real Valladolid pudiera hacer caja, se ha optado por dejarlo libre y que retorne al club capitalino, con el que le resta una temporada de contrato.

Verde no ha jugado mucho pero se ha hecho con un rincón en los corazones de la afición por su carácter extravertido; su amor a todo lo español: del fútbol a la comida, pasando por el idioma, que hablaba sin apenas acento; y por su juego explosivo, coronado por una habilidad innata en el saque de faltas directas, aunando los dos ingredientes mágicos: potencia y precisión.

Sin embargo su juego no ha acabado de convencer a la dirección deportiva ni a Sergio, que lo ha estado aleccionando y enseñando junto a su equipo de trabajo durante toda la temporada. Verde es un jugador volcánico y explosivo, características excelentes cuando el partido lo requiere, pero no siempre. Le faltan sosiego con el balón, orden táctico y ayudas defensivas. Carencias que han empujado al club a no seguir contando con él.

El extremo italiano deja el Pucela tras haber disputado 654 minutos, repartidos en 22 encuentros de Liga y anotando dos goles, ambos a balón parado, en tiempo añadido y de una trascendencia máxima.

El primero fue el de falta directa marcado al Espanyol en Zorrilla y en el minuto 91, que supuso el empate. El segundo fue logrado de penalti en Éibar, en el mismo minuto. Era el primer máximo castigo marcado tras cinco fallados, y fue el prólogo del 1-2 definitivo, firmado por Plano en el minuto 93.

El Real Valladolid tiene en cartera otros extremos de un nivel superior y por tanto más caros. En el año que deber ser el de su consolidación en Primera División, se quiere minimizar riesgos.

tracking