Diario de Valladolid

Calero y Alcaraz, en el aire

Ambos jugadores pueden contar con ofertas para marcharse, a cambio de la cláusula de rescisión / El adiós de Míchel no está cerrado / Waldo se ha ganado una plaza en el equipo

La plantilla blanquivioleta festeja su permanencia, el pasado sábado en Zorrilla.-J.M. LOSTAU

La plantilla blanquivioleta festeja su permanencia, el pasado sábado en Zorrilla.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid 18-19 ya es historia. El 19-20 prepara su nacimiento y la plantilla blanquivioleta registrará bastantes caras nuevas, sobre todo en forma de jugadores que permitan dar ese salto de calidad. Pero no habrá una revolución como las de épocas anteriores, en las que el 90% del grupo cambiaba de un año a otro.

Uno de los puntos en que más ha incidido Sergio y está de acuerdo Gómez es que el equipo no puede perder su unión ni su carácter. Dos señas de identidad que le han servido para sobreponerse a presupuestos mucho más grandes. Así está en estos momentos la plantilla del Real Valladolid. Entre paréntesis figura el año de finalización del contrato.

 Masip (2020) . Titular casi indiscutible durante las dos temporadas gloriosas, cuenta con un serio hándicap.La llegada de Cuéllar le coloca en principio como suplente. Puede optar por luchar con él por un puesto en el once, o por buscar otro destino.

Yoel (2019 ). Cedido por el Éibar, vuelve al club guipuz- coano tras no aprovechar su oportunidad.

Moyano (2020) . Renovado por una temporada, es una de las prolongaciones de Sergio en el campo y en el vestuario. La próxima Liga le espera un papel secundario.

Antoñito (2019) . No ha logrado renovar contrato por partidos jugados y tampoco se ha hecho un esfuerzo para atarlo antes. Se puede negociar ahora su continuidad pero llegará un lateral derecho y no habrá tres.

Olivas (2020). Pendiente de ampliar su contrato, es uno de los puntales del equipo. Ha finalizado la Liga es un estado excelente y seguirá, de no llegar una oferta muy alta, que por ahora no ha surgido.

Calero (2021) . Su revisión de contrato lleva parada mucho tiempo. Desde el club se comenta que es para que no se distraiga de su objetivo y que se comenzará a hablar ahora, tras el final de Liga. Otras fuentes aseguran que lo tiene hecho con el Borussia Dortmund. Pronto se sabrá.

Joaquín (2023) . La gran esperanza para el central. La salida de Calero no sería tan traumática gracias a él. Ha progresado mucho esta tempo- rada y puede superar en juego a los dos titulares de esta Liga.

Nacho (2022). Inamovible en el lateral izquierdo, seguirá, aunque puede luchar por el puesto con un fichaje, como ocurrirá en el otro flanco.

Moi (2020). Su continuidad está supeditada a la llegada de ese lateral, aunque cuando ha jugado, siempre ha cumplido, ya sea en Liga o en Copa.

Míchel (2019) . El parón en las negociaciones para ampliar su contrato parecían colocarle fuera, pero Sergio quiere que siga. Su futuro no esta decidido.

Alcaraz (2022). Le restan tres años de contrato pero es la pieza más apetecible del club, junto con Calero. Ambos saldrían sólo por su cláusula y es posible que algún club esté dispuesto a pagarla, o a negociarla a cambio de menos dinero y jugadores.

Luismi (2021). Apenas ha jugado desde que fichó, hace tres años. Tiene muchos compañeros por delante en su posición y deberá buscar destino. Si no es traspasado, sí al menos cedido.

e7 Anuar (2021). Su enorme capacidad de trabajo (es un recuperador nato de balones) y su presencia en ambas áreas le permitirán cumplir su segundo año en el primer equipo.

Borja (2019) . El histórico jugador blanquivioleta ha anunciado su retirada del fútbol.

Toni (2021). Es uno de los futbolistas que debe dar un paso adelante y romper el próximo año para convertirse en uno de los jugadores de referencia.

Hervías (2022) . El riojano sigue, ya como futbolista en propiedad tras pagar un millón por él al Éibar. Sergio confía mucho en él.

Verde (2019) . El míster también lo quiere, pero el club no parece proclive a pagar los dos millones en que está fijada su cláusula de compra. Puede negociar la cantidad. Si no lo logra, será muy difícil que siga, pues hay clubes que sí la pagan.

Waldo (2022). El extremo se ha ganado a lo grande su plaza en el primer equipo tras su gran final de Liga. Su desborde y golpeo hacen de él una pieza muy interesante.

Keko (2019). El extremo vuelve al Málaga tras su cesión. No se pedirá un nuevo préstamo.

Plano (2021). Uno de los imprescindible para Sergio, sigue sin ninguna duda En sus vai- venes de esta temporada ha pesado más lo bueno.

Guardiola (2023). Será una de las piezas clave la próxima temporada tras llegar en enero y firmar el gol de la permanencia en Vallecas. Aunque tendrá seria competencia.

Ünal (2019). Vuelve tras cesión al Villarreal. En Pucela, ahora con más dinero, buscan otro tipo de delantero de más potencial, aunque su final de Liga ha sido muy bueno.

Cop (2019). Casi invisible, regresa al Standard tras llegar a préstamo de los belgas.

Plaza (2023) . El capricho de Ronaldo deberá mostrar su verdadera capacidad tras medio año de aclimatación y una lesión que parecía interminable.

Novedades. Esta plantilla contará por ahora con Cuéllar, Fede San Emeterio y Aguado la próxima temporada.

tracking