Diario de Valladolid

El adiós de un caballero

Borja anuncia emocionado su retirada / Ha sido blanquivioleta en tres etapas / Seguirá vinculado al club

Borja se emociona en la sala de prensa de Zorrilla al anunciar su retirada.-PABLO REQUEJO

Borja se emociona en la sala de prensa de Zorrilla al anunciar su retirada.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ni un minuto tardó Borja en romper a llorar en la sala de prensa de Zorrilla cuando estaba comunicando su retirada del fútbol. No se marcha un jugador más. El que dice adiós es un caballero del fútbol, un señor con mayúsculas a quienes los aficionados del Real Valladolid han tenido ocasión de conocer y disfrutar de su rendimiento y su señorío dentro y fuera de los terrenos de juego. Borja Fernández (Ourense, 1981) vestirá hoy por última vez la camiseta blanquivioleta que tanto ha sudado y que tanto quiere, como ha demostrado en las tres etapas diferentes como futbolista del Real Valladolid con un balance de 219 partidos y 6 goles.

Borja no perdió su peculiar sentido del humor al comenzar su intervención, acompañado por Carlos Suárez. «Vengo a comunicaros mi renovación por cinco temporadas». Las sonrisas cómplices de familiares, amigos, compañeros del Real Valladolid y deportistas en representación del Carramimbre (Sergio de la Fuente), Recoletas (Roberto Pérez), SilverStorm El Salvador (Manu Serrano) y VRACQuesos Entrepinares (Alberto Blanco, ‘Tuco’) dieron paso a la noticia que le emocionó a él y a todos los asistentes. «Me voy a retirar del fútbol. He llorado mucho estos días, ésta es mi tercera etapa aquí, todo ha sido muy bonito. Ha sido una decisión muy rápida. Me han ofrecido seguir un año más pero quiero disfrutar de otras cosas. Lo he hablado con Carlos, con el míster y con Ronaldo. Llevo tres meses aguantando una lesión y no ha sido fácil el día a día porque la edad pesa. No he preparado nada para leer. He contribuido a que el Valladolid siga en Primera División».

Borja será titular hoy contra el Valencia -Sergio dijo ayer que jugarán él y diez más-, a continuación celebrará la permanencia con los aficionados y seguirá siendo un hombre visible ya que trabajará para el Real Valladolid. Borja sabe muy bien lo que significa para el club seguir en la máxima categoría y también es consciente del apoyo que los seguidores han brindado al equipo y por ese motivo no quiso entrar en detalles acerca del trabajo que desempeñará.

Igual de emocionado que Borja estaba Carlos Suárez. Al consejero delegado y expropietario y expresidente del club, también se le quebró la voz al recordar detalles trascendentales del vínculo de Borja con el club. «Vino en contra de mi opinión y me cerró la boca a golpes. Tiró del equipo para evitar el descenso a Segunda B. Le dije que no podía continuar pese a estar firmado y me dijo que no iba a haber ningún problema. Si no fuera por él, el Valladolid no estaría ahora en Primera División y seguramente habríamos desaparecido», añadió Suárez.

Borja ha vestido la camiseta blanquivioleta en tres etapas y en todas ellas se dejó el alma en el césped y tiró del carro en el vestuario cuando era suplente. El centrocampista fue uno de los artífices del histórico ascenso a Primera con Mendilibar en el banquillo (2006-2007). Después siguió tres años más y a continuación militó en varios clubes antes de regresar a Zorrilla (2015-2016). La última etapa comenzó la pasada campaña. El Valladolid notó siempre el empuje de Borja, autor además del trascendental gol frente al Numancia en la fase regular, y vivió el apoteósico regreso a la máxima categoría y una permanencia no menos exitosa para seguir entre los grandes.

tracking