Diario de Valladolid

Sergio: «Estoy en estado de shock, ha sido brutal»

El entrenador del Real Valladolid reconoció que dio la orden de no saber nada del resto de partidos y agradeció el apoyo de la afición

Sergio y su jersey de la suerte ayer en Vallecas.-

Sergio y su jersey de la suerte ayer en Vallecas.-

Publicado por
OPTA MADRID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Real Valladolid se mostró emocionado por la victoria que daba la permanencia a su equipo. «Estoy en estado de shock, las sensaciones son brutales. Hasta una bajada de extensión por todo lo que hemos vivido. La afición es muy importante, siempre nos han ayudado, apoyado, han estado con nosotros… Pero gracias en mayúsculas a los futbolistas, se merecían seguir en Primera. Es una sensación ahora mismo que no se explicar», indicó emocionado.

Sergio González quiso abstraerse de lo que sucedía lejos de Vallecas. «Yo dí la orden de que no me llegara nada, he preguntado solo en el descanso. Si yo no preguntaba no quería que me dijeran nada».

El técnico blanquivioleta echó la miarada atrás. «No tengo una palabra para describir todo lo que hemos vividos, todo lo que hemos sufrido. Los golpes que hemos recibido del VAR… A ver si somos amigos el año que viene... De todo se han levantado los chicos, han tenido fe. El Rayo nos ha puesto las cosas difíciles. Creo que no somos conscientes de lo que han conseguido estos chicos para la entidad, la ciudad, la afición», aseveró.

El entrenador del conjunto pucelano recordaba el sufrimiento vivido. «Lo importante es haberlo

conseguido. No tengo palabras lo que ha sido estos últimos dos meses. Con sensaciones de vida o muerte, dónde si perdías se iba todo al traste… Son futbolistas de Primera División de pleno derecho. Estoy contento por ellos, por sus mujeres, por vosotros… por todos. Es un paso adelante brutal en nuestra carrera», reconoció.

Los minutos finales del encuentro fueron un auténtico suplicio. «Intentaba estar tranquilo, dentro de que no lo estaba. Los futbolistas son los que han tenido más temple, pero el banquillo era una revolución continua. Muy satisfecho por los futbolistas con mayúsculas. Ellos nos pusieron en puestos muy buenos, y han vuelto a reaparecer.

Está claro que es un momento para disfrutarlo porque es una efeméride. Las sensaciones de esta temporada han sido de tensión. No nos encontrábamos. Cambiamos la forma de jugar y los futbolistas han respondido bien. Yo transmitía que estaba convencido pero siempre te queda esa cosilla de sí o no».

Sergio González no quiso olvidarse de la afición y de las dedicatorias. «La afición se ha dado cuenta de que nosotros no les estábamos dando todo lo que debíamos darle, pero se dieron cuenta de que el equipo quería. ‘Chapeau’ para ellos, porque este premio también es de ellos. Pero los futbolistas son los que realmente han peleado, han corrido. Esto va para mi mujer, que es mi segundo en la sombra… Ha tenido dos peques, se ve más partidos que yo y me comenta las sanciones. Se lo dedico a ella. También a una dirección deportiva que ha trabajado a destajo para traer a buenos futbolistas».

El técnico talismán repartió elogios. «Importantes hemos sido todos. Desde Ronaldo, David Espinar, Carlos Suárez… ahí están los resultados. Todos hemos hecho posible que al final los futbolistas sacaran su mejor versión, su mejor rendimiento».

Por último Sergio habló sobre su jersey de la suerte. «Estoy abierto a posibles destinos. He pensado hasta subastarlo para una causa benéfica. Es verdad que hoy hacía un poquito de calor, pero si algo funciona hay que seguir», concluyó.

tracking