Diario de Valladolid

Rayo de solidaridad

Aficionados vallecanos regalan sus abonos a los blanquivioleta en protesta por los precios puestos por su presidente / Agotadas las 400 entradas a 50 E pero sólo se han vendido 39 de las 341 a 80 E

Aficionados del Rayo reciben a su equipo antes de un partido de esta temporada.-LALIGA

Aficionados del Rayo reciben a su equipo antes de un partido de esta temporada.-LALIGA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

‘¡Dios, qué buen vasallo si tuviese buen señor!’. El Cantar del Mío Cid ya reflejaba hace ocho siglos una de las señas de identidad española que, salvo excepciones, permanece indeleble. Ésta es una nación en la que el pueblo está muy por encima de sus gobernantes.

La afición rayista aporta la última demostración de este hecho, tras considerar en general abusivo el precio de las entradas puesto para la afición visitante por parte de su presidente, Raúl Martín Presa. El enfrentamiento con él está abierto por la mayor parte de la hinchada madrileña desde que llegó al club, hace 8 temporadas.

La reacción de solidaridad que ha despertado la extorsión de poner los precios de las localidades a 50 y 80 euros ha sido fulminante. Muchos abonados franjirrojo han puesto en las redes sociales su carné de manera gratuita a disposición de los blanquivioleta que quieran asistir al partido.

Según fuentes consultadas por este diario, puede existir un trasiego de 500 abonos de vallecanos a pucelanos. La legislación deportiva no lo permite, ya que los abonos son nominativos e intransferibles, y además no se pueden juntar aficiones rivales. Pero el problema de orden público que se pueda crear ante una identificación masiva en los tornos es mayor que el de permitir la entrada a seguidores que vivirán el partido hermanados, tras el solidario gesto local.

La venta de entradas en Zorrilla mostró ayer una evolución desigual. Las 400 entradas a 50 euros se agotaron pronto, mientras que de las 341 disponibles a 80 euros, sólo se expidieron 39. Hoy miércoles es el último día de venta a los abonados. Si por la mañana no se agotan con los agraciados en el sorteo, de 16 a 20 horas se pondrán a disposición de todos los apuntados al mismo. No habrá más días de venta, ya que el jueves se devuelven al Rayo, si es que sobran.

1.200 AFICIONADOS. José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, espera «unos 1.200 aficionados blanquivioleta en Vallecas, llegados de una u otra forma». Seguidores pucelanos que viven en Madrid también están comprando entradas en las taquillas del Rayo. Pérez también está molesto con Presa. «El suyo es el único club que nunca quiere acuerdos con las entradas. Además hemos denunciado que nos las han mandado fuera de plazo, según exigen los protocolos de coordinación de la seguridad».

WALDO: Aspirante a ser el MVP de la última jornada

LaLiga siempre ofrece al final de cada jornada un cuarteto de jugadores para que los aficionados elijan al mejor de la misma. El extremo recién ascendido del filial Waldo se ha ganado el derecho a optar por este galardón inmaterial, gracias a su gran partido, culminado con un increíble golazo por la escuadra desde el borde del área al Athletic, tras una carrera de 40 metros que partió en campo propio.

El blanquivioleta va segundo con 1.400 votos, por detrás del valencianista Santi Mina, con 1.900, y precediendo al españolista Borja Iglesias (986.000) y al madridista Mariano (347.000). El último ganador pucelano fue el portero Masip, tras su portentosa actuación en el Camp Nou.

CAMBIO HORARIO.

La última jornada de Liga se debía disputar el sábado 18, en horario unificado a las 18.30 horas, pero ha sido cambiado a las 20.00, hora y media más tarde. LaLiga ha mudado su decisión porque el Barcelona femenino disputa el mismo día y desde las 18.00 horas la final de la Champions. Se ha querido dar relevancia a este partido evitando su coincidencia con la Primera.

tracking