Diario de Valladolid

El karma ya es blanquivioleta

Sergio reconoce que la suerte del equipo ha cambiado: «El fútbol nos ha devuelto una de tantas que nos debía» / «Ha sido un golpe de efecto»

-

-

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El karma se rige por la idea de que toda acción genera una reacción, es decir, cualquier acto tendrá una consecuencia, exactamente igual que la ley de causa y efecto. Si actúas bien, al final, tendrás recompensa. La campaña del Real Valladolid ha sido de notable, sin embargo, la mala suerte se ha cebado con el equipo de Sergio. Errores arbitrales, lesiones, goles en los últimos minutos...algo que el karma tenía que devolver. Y lo hizo ayer.

Sergio González reconoció que el equipo «tuvo suerte», pero no quiso dejar pasar la oportunidad para reclamar lo que cree que es justo. «Hemos tenido la pizca de suerte en el palo la que no hemos tenido durante toda la temporada. El fútbol nos ha devuelto una de tantas que nos debía». Yes que el técnico catalán no olvida todo lo sufrido este año.

El catalán reconoció que la plantilla juega mejor con presión. «Cuando hay que jugarlas demuestra fuerza, fe y tiene alma. Este equipo se merecía haber rodado mucho mejor, pero es lo que hay, el escenario que tenemos. Estoy contento por el aplomo que demuestran los futbolistas».

Una vez más Sergio destacó «el bloque» pero no pudo dejar de tener palabras de alabanza para Waldo, quien llegó hace un par de meses y se ha convertido en el oxígeno sobre el campo. «Ha sido una bendición, es un jugador con descaro y desequilibrio. Ha estado unos meses lesionado e igual eso le ha venido bien para estar ahora como una moto y ahora se está comiendo el campo. El gol respalda la sensación de que se sienta jugador del primer equipo».

Ahora, el equipo no depende de nadie, dos finales contra Rayo y Valencia y la salvación está en la mano. «Es un paso de gigante y vuelves a depender de ti. Pero lo de Vallecas no será fácil, el Rayo se va a jugar su ego personal. Querrán darle una alegría a su gente y será un partido complicado. Siempre y cuando nosotros hagamos los deberes estaremos más cerca de ese objetivo tan bonito».

Además reconoció que la victoria de es «un golpe de efecto» para ellos y para los rivales. «Nos quedan dos finales y no podemos dejar de remar y competir». De lo que no quiso hacer cálculos es de los puntos que necesita para salvarse. «Ahora mismo todo está muy loco. Cada partido es muy complicado», apuntó.

Por último, después de una semana marcada por el arbitraje del Wanda, Sergio lanzó su tradicional chascarillo sobre el arbitraje de Mateu Lahoz. «Estoy muy contento con como ha pitado Mateu hoy. A partir de ahí poco más que decir».

GARITANO: «HEMOS MERECIDO MÁS»

El entrenador del Athletic, exblanquivioleta, reconoció que en la primera mitad el Real Valladolid fue mejor, pero en la segunda merecieron más. «En los primeros 25 minutos ellos fueron mejores y consiguieron un gran gol, y luego nosotros no pudimos materializar las ocasiones, han tenido la suerte que otros días no han tenido». Sobre el gol Waldo apuntó que «las ayudas con los dos pivotes tardaron mucho».

tracking