Diario de Valladolid

La bendición de vencer

El Recoletas quiere aprovechar el subidón que supuso ganar el derbi al Ademar de León para intentar pescar en Granollers / Duelo eléctrico en la línea de seis metros entre Figueras y Serdio

Jorge Serrano culminando un contragolpe del Recoletas ante de caer lesionado de gravedad.-EL MUNDO

Jorge Serrano culminando un contragolpe del Recoletas ante de caer lesionado de gravedad.-EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nunca un triunfo supo mejor. Un triunfo de prestigio, un triunfo para romper una sequía atenazante en los derbis en la nueva era del Recoletas, un triunfo con daños colaterales para el rival al llevarse por delante al entrenador Rafa Guijosa, fulminado, destituido.

El triunfo ante el Ademar supuso por fin volver a la calma, a la tranquilidad. Un triunfo tremendamente elaborado que de paso aplaca el miedo escénico que contra natura se estaba produciendo en Huerta del Rey. Ganar al Ademar ha supuesto no solo un espaldarazo para David Pisonero y su forma de interpretar el balonmano sino también para reforzar los cimientos de un bloque de jugadores que seguirán en su gran mayoría la próxima temporada.

Las palabras del entrenador del Recoletas Atlético Valladolid hablan por sí solas. «Ganar siempre es una bendición, trabajamos todos con menos presión y se nota en los entrenamientos».

Precisamente ese subidón de adrenalina que ha supuesto doblegar al Ademar de León en el último derbi sirve de acicate para ir a Granollers dispuesto a todo. ¿Quién dijo miedo? El escenario ha cambiado de forma radical. El conjunto vallisoletano, tras dos victorias consecutivas en Pamplona ante el Anaitasuna (28-33) y en Huerta del Rey ante Ademar (27-26) busca una tercera que iguale su mejor racha desde su ascenso a la Asobal. Ese estado de confianza lo debe de aprovechar el Recoletas según reconoce su entrenador. «Hay que apretar en estos momentos buenos, cuando vienen vacas flacas se necesita más tranquilidad, y es ahora cuando se puede entrenar duro porque queremos ganar tres partidos seguidos en Asobal, un reto importante que no es sencillo».

Pisonero apela al trabajo y a esa paciencia de raíz amarga pero de frutos dulces, muy dulces. «Tenemos jugadores que han encontrado ahora su mejor momento de juego, con un gran crecimiento personal. Vemos pequeños brotes en gente que nos van a dar rendimiento, como Rubén Río y Víctor Rodríguez, con una progresión en los últimos partidos de mucha categoría, algo que no lo hemos tenido durante el año, sí en defensa. El trabajo nos va a dar frutos», asevera.

El Fraikin BM Granollers es quinto clasificado con 32 puntos pero mantiene opciones de ser segundos. «Tiene una defensa de peso, un ataque fluido, con variedad. En Huerta del Rey nos supieron atacar bien nuestra defensa 5-1 y nos puso en muchos problemas. Nos interesa un partido movido y rápido porque tienen defensas centrales fuertes, como Marc García, Alvaro Ferrer o Ivan Popovic, pero que no atacan, por eso queremos hacer defender a gente que no está acostumbrada a ello», recalcaba ayer Pisonero en la previa.

El duelo de esta tarde en el Palau d’Esports de Granollers (20.30 horas) ofrece dos grandes atractivos. Por una parte el duelo en la línea de seis metros entre los pivotes Figueras (13 goles en Valladolid) y Abel Serdio. Por otra, el regreso del zurdo Jorge Serrano.

SOBRE EL BUEN MOMENTO

«Hay que apretar en estos momentos buenos. Vemos pequeños brotes en gente que nos van a dar rendimiento como Río o Víctor Rodríguez. El trabajo nos va a dar frutos»

SOBRE EL RIVAL

«Granollers tiene una defensa de peso y un ataque fluido con mucha variedad. Nos interesa un partido movido y rápido porque tienen defensas centrales fuertes»

tracking