Diario de Valladolid

«El crédito se acaba»

Sergio González es consciente de que una derrota contra el Getafe complicaría la situación porque «el tiempo se agota» / Hermético en posibles cambios y en el sistema de juego

Sergio González saluda a la afición tras la derrota del domingo contra el Sevilla. Sergio González saluda a la afición tras la derrota del domingo contra el Sevilla.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Sergio González saluda a la afición tras la derrota del domingo contra el Sevilla. Sergio González saluda a la afición tras la derrota del domingo contra el Sevilla.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El año 1 después de Sergio ha comenzado. Lo hace con un partido que puede marcar el devenir del Real Valladolid. Él lo sabe. Sin embargo intenta mantener la tranquilidad de cara a un choque contra el Getafe que, de volver a perder, dejaría con casi toda seguridad en zona de descenso.

Ayer, en la rueda de prensa previa, no se habló de continuidad, ni de presión, ni de un banquillo caliente que podría arder mañana a las dos de la tarde si la sufrida afición de Zorrilla vuelve a ver perder a su equipo. No obstante, el técnico catalán aviso de que «el crédito se acaba porque no hay más tiempo». El catalán confirmó que los jugadores son conscientes de la realidad y están «con ganas de afrontar el partido tan difícil» contra un rival al que ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada entre Liga y Copa. «Nos conocemos bien y creo que será encuentros parecidos, en todos ellos dimos la cara y fuimos muy competitivos».

El entrenador blanquivioleta se mostró hermético con los posibles cambios en el once de mañana. «Durante la semana ha habido dudas de todo tipo, hasta del entrenador, pero el domingo intentaremos disiparla con un once con el que estemos convencidos de que es el que nos va a dar la victoria».

Sergio insistió en recuperar esa comunión con la grada. «Con ellos somos mucho más fuertes e hicimos que el milagro fuera posible. Para nosotros son capitales; cuando hemos ido todos juntos hemos sido mucho mejores» recordando lo vivido hace casi un año.

Respecto al rival, el Getafe, destacó que hay que «intentar desconectar a los dos adelantados del bloque de ocho, que Damián saque los menos posibles, tienen a Portillo por dentro, trata de robar con dos puntas y a partir de ahí generar. A veces se parten con ocho que defienden y con dos jugadores muy adelantados. Tenemos que estar atentos para como mínimo igualarles, y sobre todo estar concentrados».

El equipo madrileño, liderado por Jaime Mata, llega con opciones de Liga de Campeones. Preguntado por si pesa más la ilusión de estar arriba o la presión de abajo contestó:««Hemos trabajado que la repercusión o el qué pasará no nos tiene que importar, solo ganar el partido. Nos da igual qué van a hacer ellos, lo que suceda después del partido en Getafe ya lo trabajaremos luego. Lo demás no nos suma, sólo nos suma lo que hagamos contra el Getafe».

tracking