Diario de Valladolid

PELOTA / CAMPEONATO DE ESPAÑA

Bamar, subcampeón

Carlos Baeza y Álvaro Medina, del club iscariense, caen derrotados ante Oberena en Paleta Cuero

Carlos Baeza se dispone a devolver una pelota en la final disputada e el frontón de Íscar.-E. M.

Carlos Baeza se dispone a devolver una pelota en la final disputada e el frontón de Íscar.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Carlos Baeza y Álvaro Medina, del Club Puertas Bamar de Íscar, son subcampeones de España de Paleta Cuero tras perder en la final con el Club Oberena en el partido disputado en el frontón de Íscar, que volvió a llenarse para ver este encuentro y las otras tres finales de Clubes Frontón 36 metros de mano y herramienta en la categoría de Honor. Fue una buena entrada y eso que se cobraba una entrada simbólica, 3 euros por jornada o 7 por el bono completo que se destinará integro a Manos Unidas.

Los aficionados esperaban ver un buen partido y arropar a Baeza y Medina después de la facilidad con la que superaron las semifinales, aunque ya advirtieron los jugadores que el campeonato estaría muy reñido. Y más aún tras vivir una jornada en la que los jugadores del Puertas Bamar corrieron distinta suerte al entrar en una de las dos finales en juego, Baeza y Medina en Paleta Cuero, dejando fuera a Zubiri e Imanol en Pala Corta.

Antes del partido, el jugador de balonmano del BMNava de la Asunción, Carlos Villagrán, hizo el sorteo inicial. De esta manera, la Federación de Pelota de Castilla y León devolvió el detalle que el BM Nava tuvo con el jugador del Puertas Bamar, Carlos Baeza, al que invitaron a un partido de balonmano para hacer el saque de honor.

La expectación fue máxima para ver al Puertas Bamar contra el Oberena, o lo que es lo mismo a las dos únicas parejas que llegaron invictas a la final, el Puertas Bamar sin perder un solo juego, en el espectacular frontón de Íscar. Labiano, uno de los favoritos, y Berrogui salieron muy concentrados a la cancha desde el principio para no pasar el mal trago de la semifinal, donde los jugadores de El Olivar estuvieron a punto de dar la sorpresa del campeonato.

Así, el partido fue menos reñido de lo que se esperaba a priori con los dos juegos a favor del Club Oberena, el primero por 10-15 y el segundo 9-15. Aunque hubo momentos en los que Carlos Baeza arriesgó para intentar cambiar la suerte, hizo dos chapas que de haber entrado podíamos estar hablando de un resultado diferente.

tracking